Cruz Azul quedó eliminado de la Leagues Cup 2030 y regresará al Apertura 2023 como el peor equipo, hundido en la Tabla de Posiciones sin una sola unidad; esto, entre otros factores, como gran consecuencia de la crisis de gol.

Y es que, desde hace ya varios torneos que a La Máquina le urge un delantero de jerarquía que le dé garantía de goles, sin embargo, la directiva no ha tomado esta posición con seriedad, ni tampoco ha sido su prioridad en este mercado de pases.

Es así, que a más de un mes de que arrancó la temporada para Cruz Azul, todavía no ha podido fichar a un goleador y, no conforme con ello, se ha dado el lujo de rechazar hasta a cuatro opciones, que habían sonado como candidatos.

Se traya de Willian José, Juan Ignacio Dinenno, Nicolás Ibañez y Leandro Díaz, quienes en días pasados comenzaron a sonar con fuerza para cubrir la vacante de 9 en La Máquina, sin embargo, al día de hoy estarían descartados para llegar, de acuerdo con información del periodista de TUDN, Adrián Esparza.

Las opciones si no llega un 9

Incluso, el propio entrenador, Joaquín Moreno, en su presentación, advirtió que podría no llegar el anhelado delantero este semestre, por lo que entonces tendría que confiar en Diber Cambindo o hasta adelantó que podría echar mano de las Fuerzas Básicas.