Una curiosidad alrededor de Cruz Azul es que a pesar de haber ganado la novena, no se pudo mantener una base dentro del equipo. Mientras que algunos decidieron irse con el pase en su poder, otros prefirieron ser vendidos al encontrarse en el pico de su carrera. Hubo muy pocos que decidieron quedarse en el club para hacer aún más historia allí; es por eso que jugadores como Ignacio Rivero y Juan Escobar se ganaron un amor incondicional por parte de la afición.
La realidad es que la salida del Patrón a pocas semanas del inicio del Clausura 2024 generó un gran desconcierto en La Máquina. A pesar de que era el capitán de la plantilla, no pudo lidiar con la competencia que quería establecer Martín Anselmi y es por eso que forzó su salida. Aunque su llegada a Toluca fue a préstamo, se estableció una opción de compra obligatoria de 5.5 millones de dólares si juega una cantidad de partidos determinados. Por lo tanto, tampoco dejó a la institución por monedas.
Teniendo en cuenta que su 2023 no fue del todo bueno, Escobar volvió a mostrar su mejor versión en Toluca, donde se ganó un lugar de privilegio. Lamentablemente, en las últimas horas el club informó que el defensa paraguayo sería relegado del plantel durante 3 meses por un problema de salud. Si bien no explicaron exactamente qué le sucedió, León Lecanda informó que un electrocardiograma no salió bien por un tema del corazón y es por eso que cesó toda actividad física.
Está claro que resulta una noticia bastante fuerte debido a que Escobar es un futbolista muy respetado en la Liga MX. Aún así, lo positivo es que los médicos pudieron detectar el problema a tiempo y ahora el jugador tendrá la oportunidad de tratarse de la mejor manera. El plazo de 3 meses lo habría establecido el cuerpo médico de Toluca, pero ese tiempo podría extenderse dependiendo de cómo avance su recuperación en las próximas semanas.
A partir de este contexto, resulta una incógnita lo que sucederá con la carrera de Juan Escobar a futuro. Considerando que su situación tampoco se trata de algo urgente, se especula que con una buena recuperación podrá volver a la actividad física. Entonces, deberá establecerse si Toluca comprará definitivamente su pase o si tendrá que volver a Cruz Azul, en donde tiene contrato hasta junio del 2025.
Por supuesto, la afición cementera le ha dejado varios mensajes al futbolista para demostrarle su apoyo en este duro momento. Hace unas semanas, el propio Iván Alonso afirmó que “sigue perteneciendo a Cruz Azul” cuando le consultaron por su situación. Por ende, el cuadro celeste también le enviará su fuerza a Escobar para que pueda volver a los campos de juego lo antes posible.