Rodrigo Huescas ha sido uno de los jugadores de Cruz Azul que más han crecido en el último año. Además de mejorar en aspectos físicos, de la mano de Martín Anselmi logró agregarle una gran defensa a su dinámica ofensiva. Es por eso que el canterano de 20 años se había convertido en una pieza fundamental para el entrenador argentino por el carril derecho.

Aún así, el futbolista tomó la decisión de ejecutar su cláusula de rescisión para fichar por el FC Copenhague. Además de solo dejarle 1.7 millones de dólares al club, también tuvo un accionar bastante desprolijo que despertó la furia de la directiva cementera. De hecho, La Máquina demandará al jugador y a la agencia que lo representa ante la FIFA alegando argumentos contundentes.

Lo concreto es que Iván Alonso estuvo trabajando para renovar el vínculo de Huescas debido a que es una de las grandes joyas del futbol mexicano. El objetivo de esto no era blindarlo definitivamente de cara al mercado europeo, sino ganar poder de negociación ante los equipos que lo quieran. Según informó León Lecanda, Cruz Azul le había ofrecido al futbolista una extensión de 5 años con una cláusula alta para la Liga MX, pero mucho menor en caso de que lo quieran desde Europa.

Asimismo, el periodista de ESPN también indicó que iba a tener un gran aumento salarial: “Esto llevaría a Huescas a ganar un salario equivalente al de los jugadores consolidados del equipo; así como un bono por firmar que se calculaba de la diferencia entre el sueldo actual del jugador y el nuevo ingreso mensual, multiplicado por 12 meses, es decir, un bono equivalente a varios millones de pesos que salía del retroactivo que La Máquina pagaría a la firma del nuevo acuerdo”.

Así era el contrato que Cruz Azul le ofreció a Rodrigo Huescas para renovar (Jam Media)

Javier Suárez reemplazará a Rodrigo Huescas en Cruz Azul

Más allá de que en este mercado se fichó a Jorge Sánchez para reforzar el lateral derecho, hay un joven de las fuerzas básicas que ganará protagonismo con la salida de Rodrigo Huescas. Sobre todo considerando que Ignacio Rivero ha sido más utilizado como volante que como carrilero por derecha. Este futbolista se trata de Javier Suárez, quien renovó su contrato con el club hace unas semanas.

Con solo 18 años ha logrado destacarse en la cantera de Cruz Azul y ya formó parte de las categorías inferiores de la Selección Mexicana. Si bien nació en Venezuela, prácticamente se crió en México y es por eso que eligió representar al Tri. De esta manera, Martín Anselmi podría darle un lugar de privilegio dentro de la plantilla para que sea el sustituto inmediato de Jorge Sánchez cuando no se encuentre disponible.