Todavía queda bastante campeonato por delante para Cruz Azul, quien lo lidera cómodamente en esta jornada regular. Con 34 puntos de 39 posibles, ya tiene confirmada su clasificación a la Liguilla y sueña con levantar la tan ansiada Décima, aunque por delante habrá casi dos meses a pura tensión.
Más allá de esto, otro tema que acapara la atención tanto puertas adentro como entre los fanáticos es el venidero mercado de pases, en donde podrían desembarcar algunas figuras para así seguir creciendo. No obstante, parece casi inminente que tengan lugar algunas salidas dado el gran nivel demostrado.
Uno de ellos es Kevin Mier, de enorme año regular contando el pasado Clausura y el vigente Torneo Apertura 2024. En las últimas horas, su nombre fue tendencia a partir de la información del reportero Carlos Córdova, quien advirtió que solo se marcharía en caso de llegar un jugoso ofrecimiento del futbol europeo.
Si esto llegara a suceder, desde Cruz Azul deberían ir por otro portero de igual categoría, y teniendo en cuenta que fue comprado desde el Atlético Nacional de Colombia, podrían mirar hacia Sudamérica. Allí hay varias opciones de bajo costo para el cementero, entre las que se destacan argentinos, uruguayos y cafeteros.
ALDAIR QUINTANA
De 30 años de edad, se desempeña en el sorprendente Atlético Bucaramanga y tiene un valor de mercado de 800 mil dólares. De los 24 partidos que llevan transcurridos en la Liga Dinmayor, mantuvo su valla invicta en 15 de ellos y solo recibió 14 goles. Es además el portero con mayor porcentaje de arcos en cero, con un 62,5%.
SANTIAGO MELE
Mele es un portero uruguayo que está en la edad justa de madurez (27) y tiene un valor de mercado de 2.5 millones de dólares; suma similar pagada por Mier hace un año. Actualmente juega en Junior de Barranquilla y de sus 20 titularidades, dejó la valla invicta en 10 cotejos. Son solo 14 goles en contra para uno de los más destacados de dicha competencia.
FRANCO PETROLI
Petroli desde hace una temporada que sorprende a todos en la Liga Profesional Argentina. Con solo 26 años, ostenta un valor de mercado de 3 MDD (el más caro de estas opciones). Su pase pertenece a River Plate y está cedido en Godoy Cruz de Mendoza, en donde recibió 16 goles en los 17 cotejos jugados y mantuvo su valla invicta en 5 oportunidades.
THIAGO CARDOZO
Cardozo es hoy por hoy, en cuanto a números, el mejor cuarto portero de la liga argentina. Ataja actualmente en Unión de Santa Fe, tiene 28 años y solo cuesta 1.5 millones de dólares. Por su parte, 17 cotejos los disputados, 8 porterías en cero y 15 tantos que terminaron en gol. Por encima suyo están Tomás Marchiori (Vélez), Rodrigo Rey (Independiente) y Hernán Galíndez (Huracán); todos experimentados.
LEANDRO BREY
Una de las joyitas que tiene Boca Juniors. Habitual suplente de Sergio ‘Chiquito’ Romero, desde la llegada de Fernando Gago se ganó la portería a sus cortos 22 años. Según Transfermarket, tiene un valor de mercado de 1 millón de dólares, y es todo un especialista en los penales: viene de atajar ¡4 consecutivos! en el último duelo del Xeneize ante Gimnasia de La Plata, por Copa Argentina.