Dos semanas después de haber expresado su pesar y autocrítica tras la dolorosa eliminación de Cruz Azul en las Semifinales del Apertura 2024 frente al América, Luis Romo reapareció en redes sociales desde un inesperado destino, a exactamente una semana de volver a los trabajos.
Y es que el mediocampista compartió una imagen desde el icónico Santuario de Itshukushima, desde Japón, un lugar conocido por su belleza y espiritualidad, Así, mostró el contraste que vivió con la intensidad del cierre del torneo y la calma que ahora lo rodea, listo para volver.
En la publicación, Luis Romo aparece acompañado de un amigo con el gran torii de Miyajima, un símbolo tradicional de la cultura japonesa que representa la transición hacia lo sagrado. Esta escapada parece ser su forma de reflexionar tras el difícil cierre de torneo que dejó a Cruz Azul a las puertas de la final y su mejor manera de recargar pilas para volver.
¿Cuál fue el mensaje de Romo tras la eliminación?
El mensaje del seleccionado nacional, publicado hace dos semanas, llegó como un alivio para muchos aficionados que reconocieron su sinceridad y compromiso. Y es que, fue contundente al reconocer su bajo desempeño en el partido decisivo frente al América.
“Soy el primero que se va con una bronca y muchos sentimientos por mi partido de hoy. Sé de lo que soy capaz y creo que hoy quedé muy por debajo de lo que se espera de mí”, apuntó Luis Romo, quien también descartó cualquier pretexto para justificar la derrota.
Será el próximo jueves 2 de enero cuando los jugadores y Martín Anselmi se den cita en las instalaciones de La Noria, con el objetivo de preparar el debut en el Clausura 2025. Y es que, solo tendrán una semana de trabajo, ya que el debut de La Máquina es el 11 de enero.