Cruz Azul sigue firme con su objetivo de luchar hasta el final por el Clausura 2024, y a la vez armarse con fuerza de cara al próximo semestre. Sin embargo, las últimas semanas han sido de “bache futbolístico” para el equipo que conduce Martín Anselmi.

Después del triunfo ante Chivas por la décima fecha, La Máquina Cementera cayó con goleada ante Santos, perdió en casa por la mínima ante Necaxa, y obtuvo un tibio empate en CU. Los resultados contrastan con la gran campaña que estaba realizando antes de esa meseta.

Este tema fue analizado en las últimas horas por el Marco Cancino. En la última edición de El Podcast de La Máquina, el narrador de TUDN consideró que la escasez de plantel jugó un papel importante en la caída del rendimiento de Cruz Azul, así como que el equipo se volvió predecible y los rivales le tomaron la mano.

Para Marco Cancino, lo predecible se le volvió en contra a Cruz Azul

Creo que el equipo no tiene mucho hacia dónde hacerse, y Anselmi está sacando de donde puede. Si el momento de Alexis ha sido bueno ‘pues lo aprovecho e inserto como titular’, de pronto no te da y hay que sacar voltear y ver lo que tienes. Y Rodo Rotóndi, de qué te sirve, de carrilero, de lateral, ‘pues vamos a ponerlo ahora adelante porque el equipo tiene llegada’, no hay mucho más que eso, opinó Cancino.

Y añadió: Y de pronto a Cruz Azul se le etiquetó de predecible y yo creo que sí fue predecible en algún momento del campeonato porque le funcionó, y bien dicen que lo que funciona ‘pues no le muevas’ y Anselmi no le movía demasiado a ese cuadro, a ese parado, a esa forma de establecer condiciones, y los equipos también te empiezan a estudiar“.

Encuesta ¿Coincides en que los rivales "le tomaron la mano" a Cruz Azul?

¿Coincides en que los rivales "le tomaron la mano" a Cruz Azul?

Si
No

YA VOTARON 1339 PERSONAS