El proyecto que presentó Iván Alonso ante la directiva de Cruz Azul tenía varios puntos claves a desarrollar; los refuerzos, las fuerzas básicas y la limpieza del plantel eran algunos de ellos. Sin embargo, lo más importante de toda su presentación tenía que ver con la elección del entrenador. El directivo uruguayo siempre tuvo en claro que el nombre apuntado era Martín Anselmi.

La realidad es que esta se trataba de una apuesta muy fuerte, ya que la intención de ‘La Máquina’ era ser competitivo en 2024. Por lo tanto, fichar a un técnico joven sin experiencia en la Liga MX resultaba bastante arriesgado; más considerando que había otras opciones interesantes. Está claro que, con el diario del lunes, el director deportivo tomó una decisión muy acertada con el argentino.

En una entrevista para el canal oficial del club, Martín Anselmi contó cómo se conoció con Iván Alonso: “Me tengo que remontar al 2020 en realidad porque se enfrentaban Independiente del Valle y Nacional por los octavos de final de la Copa Libertadores. Yo en aquel entonces era asistente de Miguel Ángel Ramírez; quedamos afuera por penales. Y bueno, Iván se acercó a nosotros después del partido felicitándonos por la propuesta y por cómo habíamos jugado”.

“Después tuvo un periodo sin trabajar en el que me gustaba escuchar muchos podcast de directores deportivos y escuché el de Iván. Me generó cierta admiración, cierto respeto; y le escribí en aquel entonces comentándole quién era, que nos habíamos encontrado en esa llave y que lo felicitaba por cómo se expresaba y por cómo llevaba el día a día en el club uruguayo”, relató el entrenador argentino.

Martín Anselmi contó cómo se conoció con Iván Alonso (Jam media)

Así lo contactó Iván Alonso a Martín Anselmi para llegar a Cruz Azul

Por supuesto que Martín Anselmi ya se había ganado un reconocimiento en el futbol sudamericano por el gran trabajo que había realizado en Independiente del Valle. De todas formas, Iván Alonso siguió minuciosamente su carrera en los últimos años y cuando tuvo la oportunidad de llegar a Cruz Azul no lo dudó. De esa manera lo cuenta el propio director técnico.

“Y bueno, cuando le surge la posibilidad de llegar a Cruz Azul, él se contacta conmigo en carácter de Iván Alonso, no en carácter de más de eso. Tuvimos una charla de 4 o 5 horas en donde empatizamos rápidamente en la sensibilidad de no solo ver el juego, sino del futbol en general. A partir de ahí se generó ese vínculo”, comentó.