En un partido de Semifinales sin tantas emociones, Cruz Azul y América protagonizaron un encuentro que terminó 0 a 0 en el Estadio Ciudad de los Deportes. La prudencia táctica de ambos equipos derivó en un juego con escasas oportunidades claras, aunque fue La Máquina quien dominó ese aspecto.

En ese sentido, Martín Anselmi destacó el planteamiento de su equipo ante las Águilas en la conferencia de prensa, siendo consciente de que los conducidos tácticamente por André Jardine buscarían capitalizar cualquier error, tal como lo hicieron previamente contra Toluca en una serie donde golearon 4-0 en el global.

“Sí, imaginamos este partido con nosotros teniendo el control a través de la pelota con América esperando el error para poder convertir, porque así lo había hecho contra Toluca y creo que nosotros estuvimos calmos, y estuvimos pacientes; y entendimos que es un juego en el que el que se equivoca pierde, y sabemos que ellos están esperando eso”.

Luego, el argentino agregó al respecto: “Entonces la verdad que (estoy) orgulloso de los chicos que estuvieron siempre presentes, siempre calmados jugando el partido que había que jugar. Es una semifinal contra un equipo que ya sabemos que va a ser duro”.

Luego Anselmi se diferenció del rol del América: “Nosotros salimos a buscar el gol, esa fue nuestra postura durante todo el partido. Después, es un juego en el que merecer es complejo. Nosotros jugamos en campo rival, es la esencia de Cruz Azul”, dijo en un claro recado para los americanistas.

Anselmi aclaró la situación de Willer Ditta

El defensa colombiano sufrió una torcedura de tobillo sobre el final del encuentro, requiriendo asistencia médica. Aunque logró culminar el partido, su participación en el encuentro de vuelta permanece en duda y preocupa enormemente a los fanáticos, quienes lo consideran fundamental.

Se dobló lo que se vio en la televisión, yo no volví a ver la acción. Es muy prematuro para saber algo, simplemente que se torció el tobillo, sin más”, sentenció Anselmi sobre el estado del jugador. Probablemente, en las primeras horas del viernes el cafetero se haga estudios para determinar los pasos a seguir.