Una de las razones por las que Cruz Azul está teniendo éxito en el Apertura 2024 es porque Iván Alonso y Martín Anselmi han hecho un trabajo muy bueno con las contrataciones. Cada uno de los fichajes que se realizaron desde su llegada fueron estudiados para que puedan potenciar el sistema del entrenador. Por supuesto, no se tuvo que hacer demasiado análisis para contratar a Luis Romo, pero Gonzalo Piovi era una incógnita para la Liga MX.
La realidad es que el director deportivo y el técnico han demostrado tener un ojo especial para elegir a los protagonistas que se suman a su proyecto. Por supuesto, no todos los nombres que tuvieron en carpeta terminaron llegando a La Máquina. Un gran ejemplo de un futbolista que interesó pero que no terminó llegando es el de Canelo Angulo.
Una de las búsquedas que había tenido Cruz Azul en el último mercado de pases había sido la de un volante ofensivo o mediapunta que pudiera convertirse en un motor futbolístico. Es por eso que los ojos se pusieron en Angulo, quien había tenido un gran semestre en Toluca y sus características encajaban con las pretensiones de Martín Anselmi. Sin embargo, esta posibilidad se vio muy criticada por los cementeros al no tratarse de un nombre demasiado rutilante; sobre todo porque su pase había sido tasado en 5 millones de dólares.
Lo cierto es que se presentaron otras opciones de mercado y el club decidió invertir en diferentes apellidos para el mediocampo: Luis Romo y Andrés Montaño. Curiosamente, el Apertura 2024 de Canelo Angulo está siendo increíble ya que con Renato Paiva encontró un nuevo rol como extremo por derecha; aunque se suele cerrar para acompañar a Paulinho. Incluso, en la jornada 14 realizó un hito histórico tras marcarle un hat-trick a Necaxa. El último mexicano que había anotado tres goles en Toluca había sido en 1983.
¿Cruz Azul podrá fichar a Canelo Angulo en 2025?
Una de las razones que invitarían a Cruz Azul a hacer un intento por Canelo Angulo en el siguiente mercado de pases es que Iván Alonso le daría prioridad a la ofensiva. Además de querer un extremo por derecha para reemplazar a Uriel Antuna, también pretende un volante ofensivo al no haber encontrado soluciones con Montaño. Justamente, el futbolista de 27 años ha cumplido exactamente con esas dos funciones en Toluca.
Está claro que los Diablos Rojos cotizarán mucho más caro su pase al estar teniendo un campeonato de locos. Al mismo tiempo, el cuadro cementero no contará con un presupuesto demasiado alto debido a que se comprometerá económicamente con la construcción de su nuevo estadio. Si bien la intención es realizar un par de refuerzos de jerarquía y mantener a prácticamente toda la plantilla, todo dependerá de la flexibilidad que haya a la hora de negociar.