No hay dudas de que Cruz Azul es el mejor equipo del Apertura 2024, así se ve reflejado en la tabla de posiciones. El equipo de Martín Anselmi tiene un nivel altísimo y da la sensación de que no hay conjunto en la Liga MX que pueda hacerle frente. Sin embargo, comenzó a crecer la narrativa que el América podría frustrar sus planes por el fuerte antecedente que existe entre ambos.
Está claro que las Águilas están lejos de tener un buen torneo; de hecho están luchando por ganarse un lugar en el Play-in ya que clasificar a la liguilla de manera directa es cada vez más complicado. Teniendo en cuenta que La Máquina quedará como superlíder, es muy posible que haya un Clásico Joven en cuartos de final. Ante este contexto, André Jardine habló en Línea de 4 sobre cómo ve la parte final del Apertura 2024.
Mientras que en la mesa de los periodistas de TUDN le preguntaban al entrenador sobre si le preocupaba Chivas, Jardine dio una sorprendente respuesta: “Es uno de los rivales de la liga, pero no el único. No es fácil enfrentar a Pumas, Cruz Azul, Tigres o Toluca, entonces para mí hay varios equipos que pueden pelear por el título. Como me preocupa jugar con Chivas, igual me preocupa jugar con Cruz Azul o Toluca”.
“Por nivel, sin dudas que Cruz Azul y Toluca vienen adelante; la tabla habla por sí misma. […] Cruz Azul está haciendo un gran torneo, como lo hicimos nosotros las últimas dos veces. En el torneo de la Catorce hicimos muchos puntos y el primer partido con León que venía del Play-in fue durísimo”, deslizó el técnico brasileño. En caso de que se produzca un nuevo Clásico Joven en liguilla, se viviría de una forma especial por todo lo sucedido durante este año.
Cruz Azul no teme enfrentarse al América en liguilla
La realidad es que Martín Anselmi tenía una cuota pendiente en Cruz Azul con el Clásico Joven debido a que había perdido los dos oficiales que había disputado en su primer semestre. Por supuesto que fue valioso el triunfo obtenido en el amistoso disputado en Los Ángeles, pero su rival había llegado con bajas al haberse jugado en fecha FIFA. Entonces, la contundente victoria por 4 a 1 al América en el Apertura 2024 significó un gran logro para el entrenador argentino.
La Máquina arrastraba una racha de bastantes encuentros sin conocer el triunfo ante el América, por lo que fue un alivio para todos los cementeros. Sobre todo porque se vio una contundente superioridad en el Estadio Ciudad de los Deportes. Este último antecedente invita a pensar que el cuadro celeste no tiene ningún tipo de inconveniente de volver a enfrentarse a su clásico rival en la fase eliminatoria.