Pablo Aguilar ha sido uno de los grandes referentes modernos en el mundo Cruz Azul. Al igual que todo el mundo del futbol, al exfutbolista de La Máquina no le fue indiferente la actuación del equipo de Martín Anselmi durante el Apertura 2024, el cual acabó con récord histórico en torneos cortos de 17 fechas.
El paraguayo comenzó su etapa con la camiseta celeste a mediados de 2018, y supo coronarla con el título obtenido en el Guardianes Clausura 2021, en el cual se estableció la marca que el equipo actual supo romper. Sobre esto y el nivel del equipo en general es que el ex defensa se expresó en las últimas horas.
Sin pelos en la lengua, Aguilar declaró que le provocó envidia el juego y el reconocimiento que obtuvo Cruz Azul obtuvo de la mano del nuevo proyecto deportivo encabezado por Anselmi e Iván Alonso como directivo.
“Todo lo que están haciendo, cómo levantó el equipo es admirable, no solamente para la gente. Creo que todo el público en general admira cómo se levantó el equipo y cómo está haciendo la campaña que está haciendo. Uno que lo ve desde afuera le da un poquito de envidia, no te voy a negar, un poquito de envidia por todo lo que está pasando. Una envidia sana como se dice”, dijo el guaraní para Marca Claro.
El lamento de Pablo Aguilar sobre Cruz Azul: “Quise hacer algo más”
Asimismo, lamentó no haber podido trascender más en el cierre de su etapa en la institución. Pero se mostró contento por la superación de la marca que ellos lograron de la mano de Juan Reynoso.
“Uno tal vez quiso hacer algo más y ya no se pudo, cada uno tiene que disfrutar su momento, una nueva historia, escribir su propia historia y eso es lo que están haciendo los chicos que están ahora con el cuerpo técnico, con la directiva nueva también. Los récords y otras cosas que uno ha dejado en el pasado están para superar”, concluyó.