Uriel Antuna se ha convertido en un hombre clave, tanto para Cruz Azul como para la selección de México. El delantero se encuentra concentrado con el TRI a la espera del segundo compromiso de los nacionales contra el seleccionado de Uzbekistán en esta jornada de amistosos intercionales.

El “Brujo” concedió una entrevista para TUDN y se despachó sobre su actualidad y su carrera deportiva. Con pasado corto en Europa, más otro pasaje por la MLS, Antuna aseguró que prefería no volver a México en unas declaraciones que no pasarán desapercibidas.

Cada uno tiene su perspectiva de por qué regresó a México, en mi caso a la MLS y luego México, en mi opinión, sentí que es una madurez que tomas conforme pasa el tiempo, me hubiera gustado no regresar a México sino seguir ese sueño europeo, sí, iba a sufrir, ganar menos, ir a un equipo más chico, hace falta madurez y creo que eso me falló a mí pero estoy contento, he madurado bien”, confesó el delantero.

Uriel Antuna (Imago 7)

Si bien este semestre también se habló sobre su posible salida a Europa, Antuna terminó quedándose en Cruz Azul a esperas de mejores ofertas. No son pocos los que consideran que al futbolista internacional le resta poco tiempo con los cementeros antes de dar un paso más en su promisoria carrera.

“No me hubiera gustado regresar”

Me ha costado, críticas, adaptación, pero en mi opinión no me hubiera gustado regresar viéndolo ahorita, tenía 21 años, estaba chico, pasan cosas por tu cabeza, a veces tomar decisiones precipitadas pueden llevarte a la ruina o despegar, cada uno debe tomar decisiones siendo consciente”, expresó.