Uno de los grandes objetivos que tenía Cruz Azul en el mercado de pases era realizar una reconstrucción de la plantilla. Es por esa razón que no solo dejaron el club grandes referentes, sino también futbolistas que no habían dado la talla. En su lugar llegaron algunas piezas muy importantes como Carlos Salcedo o Willer Ditta, y apuestas como la de Kevin Castaño.

La realidad es que el equipo ha mejorado desde la llegada de Joaquín Moreno, pero los resultados que se han cosechado son muy negativos. A pesar de que hya una plantilla muy interesante, todavía no ha dado los frutos que se esperaban al principio de temporada. Si bien hay confianza en que se podrá revertir esta situación, en ‘La Máquina’ se ha detectado un problema muy grande que quedó en evidencia frente al América.

Se revela el gran problema que tiene Cruz Azul

Una de las mayores problemáticas que tiene Cruz Azul tiene que ver con la banca, debido a que Moreno no cuenta con demasiadas variantes. Mientras que Kevin Castaño no ha convencido al entrenador, no hay un reemplazante natural de Diber Cambindo. Aunque la llegada de Ángel Sepúlveda es interesante para profundizar lar variantes, el entrenador no cuenta con demasiadas opciones para revertir un resultado cuando el plan inicial no funciona.

“Me preocupa la banca. Cuando Cruz Azul tenía que salir con todo hacia al frente, yo veía a Joaquín Moreno que veía a la banca y no había ni un jugador de ofensiva. Se quedó sin variantes y le falta esto al equipo mientras que el América metió a Zendejas y al Cabecita. En Cruz Azul volteabas y eran puros canteranos”, explicó Adrián Esparza Oteo. Por supuesto, esto fue después del ingreso de Sepúlveda.

Lo cierto es que este contexto obliga a Cruz Azul a contratar a otro centrodelantero para potenciar al plantel. Y si bien hay varios nombres sobre la mesa, no será sencillo concretar una contratación; sobre todo porque quedan pocos días para el cierre de registros. Aún así, hay confianza en que llegará un nuevo refuerzo en los próximos días a La Noria.