Andrés Montaño sufrió una grave lesión durante el partido de vuelta de los cuartos de final del Clausura 2025 contra León. Apenas al minuto 8 del encuentro, tuvo que abandonar el campo debido a una ruptura del ligamento cruzado anterior y daño en los meniscos de la rodilla izquierda.

La decisión de alinear al mediocampista ha generado controversia, ya que se reportó que el jugador había manifestado molestias en la rodilla antes del partido. A pesar de las advertencias del cuerpo médico sobre el alto riesgo, Vicente Sánchez optó por incluirlo en el once inicial.

El club cementero confirmó que sería sometido a cirugía “en los próximos días” y su tiempo de recuperación dependerá de su evolución, aunque se estima que estará fuera entre ocho y nueve meses, perdiéndose lo que resta del año. No obstante, este mismo viernes fue que pasó por el quirófano.

A través de una publicación de Instagram, el ex jugador de Mazatlán se mostró en la cama del hospital acompañado de su familia, y con un mensaje al pie de las fotos: “Muchas gracias a todas las personas que se tomaron el tiempo de desearme lo mejor en este momento tan importante. Regresaremos más fuertes”, prometió el 10.

Montaño junto a su esposa e hijo (Andresm_397/Instagram).

A pesar de la difícil situación, el equipo mostró su apoyo a Montaño. Antes del Clásico Joven contra América, los jugadores de Cruz Azul posaron con la camiseta número 10 en honor a su compañero lesionado, demostrando la unión y solidaridad dentro del plantel en lo que luego fue victoria por 1 a 0.

El tierno mensaje de su esposa en redes

En el ámbito personal, Montaño recibió un emotivo mensaje de su esposa, Belkis Escalante, quien le expresó: “Regresarás más fuerte mi rey! Estamos contigo te amo papi“. Este respaldo familiar, junto con el de sus compañeros y aficionados, será fundamental en su proceso de recuperación y eventual regreso a las canchas.