Cruz Azul ha sumado incorporaciones en todas las líneas para este Torneo Apertura 2023. Sin embargo, en La Noria no se resignan a la posibilidad de nuevos fichajes sobre todo en la parte delantera, tal y como dejó ver el propio Ricardo Ferretti.

Más allá de la llegada de Diber Cambindo, fue clara la intención de la directiva en amarrar a un atacante adicional. Nombres como Alan Pulido, Tepa González o Roberto de la Rosa han orbitado recientemente sin éxito por la esfera Cementera.

En las últimas horas, el propio Tuca dejó la puerta abierta a la llegada de nuevos refuerzos. Y desde Vamos Azul nos propusimos observar qué delanteros “cercanos” a la Liga MX que se encuentran libres y podrían ser fichados “gratuitamente” por La Máquina.

Jozy Altidore

Jozy Altidore (IMAGO)

Después de su paso por Puebla hasta finales de 2022, Altidore regresó con New England Revolution, donde cumplió contrato en junio y no fue tenido en cuenta para el futuro.

Marco Fabián

Marco Fabián (IMAGO)

Después de su último paso sin pena ni gloria por Mazatlán, Marco Fabián de la Mora no entró en planes y aún se encuentra buscando equipo para su futuro.

Carlos Fierro

Carlos Fierro (IMAGO)

Con pasado en Cruz Azul, el atacante de 28 años fue desligado de FC Juárez a principios de año y ha estado un semestre sin equipo, situación que aún continúa.

Cándido Ramírez

Cándido Ramírez. (JAM Media)

El extremo izquierdo también quedó fuera de los Bravos a principios de 2023. Llegó a ser jugador de Selección, y hoy con 30 años se encuentra buscando una nueva oportunidad.

Roger Martínez

Roger Martínez (IMAGO)

El delantero colombiano ha sido dado de baja por el Club América tras acabar su vínculo, y a pesar de que cuenta con algunas propuestas, lo cierto es que aún se encuentra disponible.

Ayrton Preciado

Ayrton Preciado. (IMAGO)

El delantero ecuatoriano fue despedido prematuramente por Santos Laguna en febrero de 2023, y aún no concretó su futuro para el presente semestre.