¡Desde el pasado mercado de invierno!, Cruz Azul intentó encontrarle acomodo fuera del club a Iván Morales. Finalmente, a inicios del mes de julio, la entidad cementera logró la salida del delantero chileno, luego de alcanzar un acuerdo con el futbolista y su representante.

Tras el acuerdo, el agente del Tanque Morales se concentró en conseguirle un nuevo destino al atacante andino. Y si bien no se ha cerrado ninguna operación, mucho se ha insistido en que está cerca de concretarse su salida de La Máquina.

Alrededor del tema, en las últimas horas de dio a conocer que Iván Morales se perfila para ser refuerzo de San Lorenzo, escuadra que tras buscar otras opciones en el mercado -al final- se inclinó por el delantero chileno.

“Por la falta de alternativas en el mercado, hay chances de que San Lorenzo por estas horas intente cerrar a Iván Morales, ya tienen la palabra del jugador y también de Cruz Azul para que se pueda realizar la operación, el punta esperará el llamado para viajar y firmar”, apuntó este lunes Nahuel Ferreira, especialista en el mercado de pases.

Nahuel Ferreira | Twitter

Iván Morales, una costosa carga para Cruz Azul

De acuerdo con diversas fuentes, Iván Morales seguirá ligado a Cruz Azul, toda vez que la institución cementera deberá hacerse cargo de buena parte de su salario; además, cabe recordar que el agente del atacante habría alcanzo un acuerdo con la directiva celeste: que no haya reducción de salario.

Sobre ese tema, se ha apuntado que el Tanque Morales tendría un sueldo de 70 mil dólares mensuales; es decir, estaría ganando 840 mil dólares por año. Sin duda, una cifra escalofriante, que ha impedido llegar a un acuerdo para rescindir el contrato.