Christian Tabó está en la rampa de salida de Cruz Azul. Y es que mucho se ha especulado que la entidad cementera le busca acomodo al futbolista uruguayo fuera de La Noria en el mercado veraniego, con el objetivo -en primera instancia- de liberar una plaza de extranjero en la plantilla.
En ese sentido, en los últimos días tomó gran fuerza la versión de que Puebla sería el nuevo equipo de Tabó, toda vez que -según trascendió- La Franja recibiría de regreso al charrúa para el Apertura 2023, debido a que tiene disponible una plaza de extranjero.
Sobre este tema incluso se apuntó que Christian Tabó iría a préstamo al equipo poblano por un año con opción a compra, al tiempo que se agregó que Cruz Azul cubriría hasta el 80 por ciento de su sueldo, debido a que tiene contrato vigente hasta diciembre del 2024.
Sin embargo, de último momento, la historia cambió radicalmente.
“Negociaciones caídas entre Puebla y Cruz Azul por Christian Tabó. El uruguayo no llegará a Puebla. Nunca se pudieron poner de acuerdo entre directivas y, a pesar de los contactos con agente/jugador, el charrúa se queda en Cruz Azul”, Fernando Esquivel, especialista en el mercado de fichajes de la Liga MX.
Terrible presente de Christian Tabó
Christian Tabó pareciera más fuera que dentro de Cruz Azul, dado el lenguaje corporal y futbolístico que denota el charrúa en cada partido. La afición también se lo ha hecho notar y el sudamericano es uno de los futbolistas más criticados.
“Lo mejor que podría pasarle a Christian Tabó y Cruz Azul es finalizar la relación laboral: que el jugador recupere su nivel en otro club y La Máquina libere su plaza de NFM para traer un ‘killer’. La afición ya no le tiene más paciencia ni fe al uruguayo y eso sólo va a empeorar”, comentó León Lecanda, periodista de ESPN especialista en noticias del equipo celeste.