Luis Romo y Erik Lira salieron de titulares en el amistoso de México contra Canadá. Pero también lo hicieron Orbelín Pineda, Roberto Alvarado y Santiago Giménez; todos con pasado como jugadores de Cruz Azul. Traduciendo: esta nueva etapa de Javier Aguirre al frente del Tri tiene al cuadro de La Noria como principal denominador común.

La presencia de Lira resultó toda una sorpresa en el once inicial. El mediocampista se mostró muy activo en un duelo muy peleado en el centro del campo. El empate a 0 goles contra Canadá refleja que esta es una selección que todavía está en construcción y a la que le falta mucho trabajo por delante de la mano del Vasco Aguirre.

El estadio AT&T Stadium de Texas, Estados Unidos, fue el escenario de un partido amistoso que evidenció el descontento del público mexicano con su selección. De acuerdo a TUDN, esta es la peor entrada en ese recinto para un partido de México. Según datos extraoficiales, menos de 40 mil personas se hicieron presentes en un recinto con capacidad para 80 mil.

Si bien se ganó hace pocos días al seleccionado de Nueva Zelanda, este parón de selecciones sirvió para demostrar que México tiene mucho camino por delante si quiere aspirar a hacer algo importante en el próximo Mundial 2026 que se realizará en tierras azteca, en los Estados Unidos, y también en Canadá.

Santiago Giménez tuvo la más clara pero falló

Corría el minuto 53′ de la segunda parte cuando Santiago Giménez recibió un gran pase de César Huerta que lo dejó mano a mano con el portero. Sin embargo, al canterano de los cementeros se le nubló la mente en los metros finales y su disparo lo estrelló contra la humanidad del portero. Ya son 14 partidos seguidos del Bebote sin anotar con México.

¿Cuándo reportan los seleccionados?

El futbol de selecciones llegó a su fin. Ahora toca centrarse solo en Cruz Azul. Para este miércoles 11 de septiembre estarían arribando a México tanto Luis Romo como Erik Lira y Carlos Rodríguez. Kevin Mier, en cambio, lo estaría haciendo un día después. Todos se someterán a pruebas físicas para determinar si juegan o no el sábado contra el Club León.