La última semana que le tocó vivir a Flamengo es la que cualquier aficionado amaría vivir: es que luego de ganar la cuarta Copa Libertadores de su historia, ahora el Mengao se acaba de consagrar en el Brasileirao con una jornada de anticipación, demostrando así su enorme poderío ante el continente.
Es por es que su entrenador Filipe Luis tendría un plan maestro para llegar con cierto aire fresco de cara a la Copa Intercontinental 2025, en donde debutará ante Cruz Azul el próximo miércoles. Según reportaron desde Bolavip Brasil, el DT pondrá suplentes en su cotejo del domingo y así cuidar a sus estrellas.
Esto incluso afectaría al viaje del Mengao a Qatar, sacando así ventaja ante La Máquina. En este caso fue el periodista Adrián Esparza Oteo el que reveló en su cuenta de X otra parte de la estrategia, la cual sería volar a Medio Oriente este sábado por la tarde y llegar antes que la delegación celeste.
“Según reportan en Brasil, viajarán sábado a las 15:00, casi 12 horas antes que Cruz Azul. La última jornada del Brasileirao ya no tiene sentido, son campeones, por eso viajarán antes“, informó el hombre de TUDN, quien además mostró varias fotografías del interior del avión que transportará al elenco de Río de Janeiro.
“Es un avión viejo, por eso no llegará directo a Qatar, sin embargo, es muy cómodo y grande, irán cerca de 97 personas. En este avión la Selección Brasileña ha viajado muchas veces”, añadió. Con este medio día de ventaja, toda la delegación podrá descansar más y ponerse a tono con la diferencia horaria.
¿Cuándo, dónde y cómo ver Cruz Azul vs. Flamengo?
Por el Derbi de las Américas 2025, Cruz Azul enfrentará a Flamengo, campeón de la Copa Libertadores 2025 a las 11:00 horas, tiempo del Centro de México. El encuentro se disputará en el Estadio Áhmad bin Ali de Rayyan, y se emitirá en vivo a través de los sitios de FIFA como la plataforma de streaming FIFA+.
¿Contra quién jugaría Cruz Azul si supera a Flamengo?
Si La Máquina Celeste supera al vigente campeón sudamericano, su siguiente compromiso será el sábado 13 de diciembre donde enfrentará al Pyramids de Egipto, ganador de la llave África–Asia–Pacífico, en la instancia conocida como Copa Challenger.
