El Torneo Clausura 2025 está detenido momentáneamente a partir de una nueva fecha FIFA, en donde gran parte de las selecciones del mundo jugarán partidos importantes. En el caso de México, lo hará en el marco del Final Four de la Concacaf Nations League ante Canadá, el próximo 20 de marzo.
Javier Aguirre escogió a los 23 representantes del Tri que buscarán el pase a la gran final, en donde se decantó por dos piezas claves de Cruz Azul como lo son Erik Lira y Charly Rodríguez. Si bien ambos se destacan como mediocampistas, el formado en Pumas UNAM además se desenvuelve bien en la defensa.
Por otro lado, hay otros ex cementeros en la delegación azteca como Luis Romo, Roberto Alvarado, Rodrigo Huescas, Orbelín Pineda o Santiago Giménez, este último hijo pródigo de la casa. Por lo pronto el delantero del AC Milan pareciera correr por detrás de Raúl Jiménez, mientras que Lira sería titular en la última línea.
Más allá de esta lucha mano a mano por ser el centrodelantero titular del Vasco, el Bebote es al día de hoy el futbolista mexicano más caro: en su última actualización, Transfermarket lo tasó en 37 millones de euros, que es una cifra bastante cercana a lo que pagó el rossonero para sacarlo de Feyenoord.
En lo que respecta a Lira vale aclarar que está muy lejos del campeón de la Novena, aunque tiene el privilegio de tener la cotización más alta de Cruz Azul ya que cuesta 7.5 millones de euros. Con solo 24 años de edad, podría seguir progresando en caso de mantener este nivel ascendente.
La posible formación de México ante Canadá
Según reveló el periodista León Lecanda para ESPN MX, Javier Aguirre dispondría del siguiente once para clasificar a la final: Luis Malagón; Rodrigo Huescas, Ramón Juárez, Erik Lira, Johan Vásquez, Jesús Gallardo; Luis Chávez, Edson Álvarez, Orbelín Pineda, César Huerta y Raúl Jiménez.