Muchos aficionados de Cruz Azul hasta el día de hoy coinciden en que la salida de Roberto Alvarado fue un error: figura total en la Novena de 2021, formó parte de la negociación que se mantuvo con Chivas de Guadalajara y que incluyó a Uriel Antuna, quien hoy a duras penas suma minutos en Tigres.
Es por tal razón que el Piojo ha sonado con fuerza en posteriores mercados de fichajes, aunque desde el Rebaño Sagrado se oponen rotundamente a que se concrete su partida. Más allá de que es el pilar en la ofensiva, las dos instituciones comparten el 50% de la carta, por lo que el dinero que La Máquina daría sería bastante menor si se lo vende a otro club.
Justamente esto lo quieren aprovechar desde Monterrey, en donde el cuadro felino lo tiene en la mira de cara a la próxima temporada. Según reveló el portal El Universal, se quiere aprovechar el pequeño bajón que Alvarado está sufriendo en el vigente Torneo Clausura 2025, en donde registra 3 goles y 2 asistencias.

ver también
Guillermo Almada podría no llegar a Cruz Azul y otro DT de renombre picaría en punta
“Los Tigres ya planean un millonario ofrecimiento al Rebaño Sagrado y el Cruz Azul (cada uno posee la mitad de los derechos federativos) por el “Piojo”, cuya habilidad y desequilibrio encantan a los altos mandos de los felinos regiomontanos”, se lee en la fuente citada.
Por otro lado, su rival de toda la vida Rayados también tuvo en la mira el volante ofensivo, quien durante enero de 2025 habría propuesto el pase de Jordi Cortizo más dinero para tentar a Amaury Vergara. Por lo pronto, el campeón del Torneo Guardianes 2021 sigue firme en Chivas, ¿Pero por cuánto tiempo?
El valor de la carta de Roberto Alvarado
Según revela el portal Transkermarket, actualmente su carta está valorada en 7.5 millones de euros. Sin embargo, En noviembre de 2024 se informó que Guadalajara había tasado su pase en 16 millones de dólares, cifra que reflejaba su deseo de retener al jugador tras su renovación contractual hasta 2029.