Cruz Azul decididamente le quiere pelear palmo a palmo la Liga MX a los otros grandes. Luego de haber alcanzado la final del torneo Clausura 2024, ahora los conducidos estratégicamente por Martín Anselmi dieron vuelta la página, contratando a dos fichajes de peso como Giorgos Giakoumakis y Andrés Montaño.
El griego arribó procedente del Atlanta United de la Major League Soccer, en donde ha dejado buenas sensaciones en su estadía allí. Por otro lado, el nuevo ’10’ de los cementeros fue contratado desde el Mazatlán, en donde con solo 22 años dejó destellos de crack, aunque ahora su responsabilidad será mayor.
Ahora bien, los arribos de Giakoumakis y Montaño no solo le dan un salto de calidad al Cruz Azul dentro del campo de juego, sino que han elevado el valor de la plantilla. Según los datos que arroja el sitio especializado Transfermarkt, el equipo de Anselmi tenía un costo total de 52 millones de dólares, una cifra para nada despreciable.
Pero actualmente esa cifra dio un salto todavía mayor, dado que en primer lugar, el valor de varios de los antiguos integrantes aumentó. En segundo lugar, los 8 millones de dólares que cuesta el delantero griego y los 2.3 millones de USD que aporta Montaño llevan el número final a casi 64M de dólares, siguiendo a la misma fuente.
El predominio de Cruz Azul comparado con otros equipos mexicanos
Para empezar, vale aclarar que los celestes no poseen el plantel más caro de la Liga Mx: El América con 88,65 millones de euros y Rayados de Monterrey con 87,60M lo superan, aunque solo ellos dos lo hacen. Ni Chivas de Guadalajara (61,80 millones), Tigres (60 millones) o Pumas UNAM (37,75 millones) por ejemplo, la hacen sombra.
Por su parte, los futbolistas con valores de mercado más altos en Cruz Azul son el mencionado Giakoumakis (8 millones), Carlos Rodríguez (7 millones), Uriel Antuna (6.5 millones), Rodrigo Huescas (6 millones) y Kevin Mier (5.5 millones). Ahora, quedará plasmar todo esto dentro del campo de juego…