Uno de los hechos que marcó el año de Cruz Azul fue la inesperada salida de Martín Anselmi. Si bien da la sensación de que fue hace mucho tiempo, es evidente que esta situación dejó marcada a la plantilla. Sobre todo porque fue el argentino quien sentó las bases del actual equipo encabezado por Nicolás Larcamón.

Lo cierto es que son pocos los futbolistas de La Máquina que se refirieron a lo sucedido con Martín Anselmi. Resulta evidente que su salida al Porto se sintió repentina y de mala manera por el momento en el que decidió dejar el club. De hecho, la institución había hecho un gran esfuerzo en el mercado de pases para reforzar la plantilla con piezas que él había pedido.

En una entrevista con Shaggy Martínez, Nacho Rivero contó la charla que tuvo con Anselmi cuando surgieron los rumores sobre su salida a Porto: “Me enteré por redes sociales. Después de un asado, se dio un diálogo normal; lo único que le dije fue: ‘Martín, que bueno que te busque un club así, todos soñamos con grandes cosas, lo único que te puedo decir es que cuides las formas. Tratá de ser correcto’. No soy quien para regañar a alguien, no es mi forma de ser”.

“Yo sé que no se dio de la manera correcta. Su Porto le iba a llegar en cualquier momento porque se estaban haciendo bien las cosas. Hoy mi pensamiento es que su Porto le iba a llegar terminando el torneo. Capaz no ese mismo equipo, pero era probable que llegara otro equipo y se iba de otra manera. Lo que se manchó fue eso, la forma”, sentenció el capitán cementero.

Nacho Rivero le envió un emocionante mensaje a la afición de Cruz Azul

Resulta evidente que Nacho Rivero es el gran emblema de Cruz Azul. Su nivel y entrega en cada partido lo convirtió en el máximo nexo entre el equipo y la afición cementera. En la misma nota, el uruguayo le dejó un fuerte mensaje al público: “Siempre trato de brindarme al máximo. Obviamente, hay veces que muestras una mejor versión que otra, pero siempre tratando de mantener un nivel óptimo. Pero, Cruz Azul para mí hoy es todo y estoy muy feliz aquí”.

Además, agregó: “Llegar a Cruz Azul y ese primer año, esos dos torneos que tuvimos, uno que no nos fue bien y al siguiente salir campeón fue lo máximo y lo vivís con una algarabía increíble hasta el día de hoy. Miras para atrás y ves el título, lo que conseguiste o lo que logramos, fue lo mejor“.