El primer fichaje que realizó Iván Alonso en Cruz Azul para el Apertura 2024 fue el de Jorge Sánchez. Si bien es cierto que se terminó cerrando unas semanas después que otras contrataciones, es un futbolista que el director deportivo tiene amarrado desde el mercado de principios de año. El lateral de 26 años iba a llegar a La Noria el anterior torneo, pero los caprichos del Porto tumbaron esa posibilidad.
Lo cierto es que Sánchez arribó a La Máquina entre muchos cuestionamientos debido a que eligió dejar Europa; cosa que para muchos significaba un paso atrás en su carrera. Sin embargo, Jorge se puso la playera celeste y rápidamente se ganó el corazón de los cementeros por todo lo que entrega cada vez que salta al campo de juego. Su jerarquía individual para pasar al ataque y, al mismo tiempo, no descuidar lo defensivo lo convierten en una pieza perfecta para el sistema de Martín Anselmi.
Teniendo esto en cuenta, el entrenador argentino eligió a Sánchez para que reemplace a Gonzalo Piovi en el duelo contra Chivas. Sin dudas despertó muchas dudas en la previa debido a que el ex Porto y Ajax nunca había jugado como central. Aún así, mostró un rendimiento increíble y fue muy importante para que Cruz Azul se terminara llevando el triunfo.
Según contó Adrián Esparza Oteo en sus redes sociales, mientras Jorge Sánchez estaba atendiendo a la prensa, Nacho Rivero pasó por detrás suyo y les dijo a todos: “Le encontramos nueva posición”. Por supuesto, esto hace referencia al gran nivel que mostró en la noche del sábado en el Estadio Azul. Más allá de que tuvo algunos errores por no estar acostumbrado a ese lugar, al técnico se le abrió una nueva opción a la hora de alinear al equipo.
¿Cuál es el lugar de Nacho Rivero en el Cruz Azul de Martín Anselmi?
La realidad es que en la actual temporada hay muchas incógnitas alrededor de un Nacho Rivero que habría perdido su lugar como titular en Cruz Azul. No obstante, en los partidos en donde fue titular marcó goles muy buenos que le han significado puntos claves para el club. La presencia de Luis Romo en la mitad de la cancha y la solidez defensiva que generan Erik Lira, Gonzalo Piovi y Willer Ditta provocan que no tenga demasiado lugar.
No hay dudas de que Nacho Rivero es el gran referente de esta institución, por lo que está dispuesto a dejarlo todo cada vez que le toque salir al campo. Con el presente que vive el equipo, da la sensación de que el uruguayo será mucho más utilizado en la mitad de cancha que en la defensa. Si bien está detrás de nombres como Lorenzo Faravelli o Alexis Gutiérrez, sus minutos dependen mucho del sistema utilizado. Cuando Anselmi decida jugar con dos delanteros centros, será mucho más difícil verlo en cancha.