Nahuel Guzmán siempre es foco de polémicas. El portero argentino de los Tigres UANL es más reconocido por sus extravagancias dentro del césped que por sus paradas. En el duelo de los universitarios contra Cruz Azul no fue la excepción: su salida del Estadio Azul terminó de caldear los ánimos de la afición.

Pero primero hablemos del partido. Los cementeros llegaron a este encuentro con cuatro victorias consecutivas pero con las dudas de haber enfrentado a rivales de poco peso. Tigres UANL era la primera prueba de fuego y vaya que no decepcionaron. Los dirigidos por Martín Anselmi dominaron de principio a fin un compromiso que se definió por un autogol de Diego Reyes.

Un 1-0 que fue suficiente para que Cruz Azul se suba a la primera posición de la tabla del Clausura 2024 de la Liga MX. Pero a poco del final empezó un show aparte: conatos de bronca. Un cabezazo a Carlos Rodríguez que terminó en expulsión para el infractor pero que derivó en peleas y agarrones que dejaron como consecuencia una tarjeta roja para Willer Ditta.

El público presente se exaltó y Nahuel Guzmán lo pagó. Cada saque de meta del argentino venía acompañado del grito prohibido. Pero ya al final de la contienda, y con todos los jugadores en el vestuario, Guzmán se fue a paso lento del césped señalando a los aficionados mientras se tocaba el escudo de Tigres UANL.

Nahuel Guzmán ni se inmutó

Que lo vengan a ver… que lo vengan a ver… eso no es un portero es una puta de cabaret”, entonó al unísono el Estadio Ciudad de los Deportes. Ni corto ni perezoso, Nahuel Guzmán siguió a lo suyo con su show y ni se inmutó. Al final, y cuando ya enfilaba hacia los vestuarios, el cántico se diluyó y la afición empezó a abandonar el recinto.

Martín Anselmi pidió calma

A pesar de que Cruz Azul es líder tras las derrotas de Tigres y Club América, Martín Anselmi prefiere mantener la calma y pide mantener los pies sobre la tierra. El entrenador argentino se mostró cauto en rueda de prensa a pesar de que su equipo ha generado una ilusión que no se veía en La Noria desde los tiempos de Juan Reynoso.

Nosotros elegimos mantener los pies sobre la tierra, mantener la calma, tenemos un grupo que contagia, que nos representa dentro del campo de juego y eso va más allá de cualquier resultado, de cualquier racha de victorias, estaría diciendo lo mismo no se hubiese dado el triunfo hoy, lo importante es que el equipo dentro de la cancha juegue como entrenamos”, reconoció el técnico.