La afición de Cruz Azul sigue bien de cerca a Erik Lira en la Copa del Mundo 2026, quien es una grata revelación y por ello podría emigrar a Europa. Además del mediocampista, los ex cementeros también son vistos con cariño por parte de los fanáticos, pero fuera del Tri además emerge la figura de Willer Ditta.
Si bien el colombiano ya tuvo una breve participación en la segunda jornada, todavía no se pudo ganar un lugar entre los once titulares habituales de Néstor Lorenzo. De cara al juego contra Portugal de este sábado, algunos mantenían la ilusión de verlo en acción ante nada menos que Cristiano Ronaldo, pero no sucedió.
Néstor Lorenzo, entrenador argentino que comanda al cuadro cafetero, se decantó por la dupla de Davinson Sánchez y Jhon Lucumí en la zaga central, relegando nuevamente a Ditta al banco de los suplentes. Si bien podría ingresar otra vez en el segundo tiempo, queda el mal sabor de boca entre los fanáticos.
Formación titular de Colombia vs. Portugal
- Camilo Vargas
- Santiago Arias
- Davinson Sánchez
- Jhon Lucumí
- Déiver Machado
- Jefferson Lerma
- Gustavo Puerta
- Jhon Arias
- James Rodríguez
- Luís Díaz
- Jhon Córdoba
Horas atrás de esto, el propio ex Newell’s había manifestado sus deseos de jugar. “(…) Me siento como en casa jugando con Cruz Azul o Colombia. Estoy orgulloso de representar a mi equipo en el Mundial, sólo espero tener minutos para que me vean igual que con la camiseta celeste”, expresó en diálogo con Excelsior.
El futuro de Ditta en Cruz Azul sigue bajo la lupa ante el fuerte interés de clubes europeos que buscan fichar al defensor tras su participación mundialista. La directiva celeste está al tanto de los sondeos y, ante una posible oferta formal, ya analiza las condiciones para dejarlo salir siempre y cuando se cumpla con la cláusula de rescisión o una cifra generosa.
