El nombre de Kevin Mier volvió al centro del debate después de su último error ante los Gallos Blancos del Querétaro. El portero colombiano perdió su mote de indiscutido en Cruz Azul después de varios meses en donde su nivel entró en una cuesta descendente.

Con su figura en entredicho empezaron a surgir posibles candidatos para su reemplazo. El que más sonó en los últimos días fue el del Tala Rangel, guardavallas de Chivas de Guadalajara y un fijo en las convocatorias de Javier Aguirre en la Selección de México.

Sin embargo, y de acuerdo a información del periodista Carlos Ponce de León, director del diario Récord, ni Rangel ni Andrés Gudiño serían los reemplazos de Mier en el futuro más cercano: ese rol le tocaría a Emmanuel Ochoa, ahora mismo concentrado con la Sub 20 de México para disputar el Mundial de la categoría en Chile.

“Visualizado. Ahora, el plan a mediano plazo está trazado: por Kevin seguramente vendrán más ofertas, por lo que La Máquina no tiene listo a Gudiño como reemplazo titular, sino a Emanuel Ochoa, arquero de la Sub 20 que va al Mundial de Chile, y en quien están fincadas las esperanzas de que sea el siguiente símbolo celeste para defender la portería, no hoy, sino en un futuro no lejano”, escribió el periodista en su columna informativa.

Emmanuel Ochoa se encuentra con la Sub 20 para disputar el Mundial de la categoría en Chile (Imago 7)

Confianza total en Kevin Mier

Pero más allá de que Ochoa está visto como el reemplazo a futuro, la confianza del club sigue intacta sobre Kevin Mier. Siempre y según la misma fuente, habrá con una conversación privada con el cafetero para transmitirle confianza y seguridad de cara a lo que viene.

“En Cruz Azul saben que los errores de un portero son escandalosos y la confianza en Kevin no se ha perdido, no irá a la banca como algunos extremistas piden, pues reconocen que fue el mejor portero del año pasado y que hoy es seleccionado con Colombia en busca de su Mundial. Eso sí, vendrá una plática con él para darle confianza y apoyo para corregir estos errores.“, cierra el texto.