Cuando lo fueron a buscar desde el ascenso de Europa, probablemente pocos esperaban el enorme nivel que demostraría Emanuel Villa en Cruz Azul. Incluso, la mejor versión del ex delantero fue durante la primera temporada en donde quedó como campeón de goleo, con 17 goles en la misma cantidad de jornadas.
Luego permaneció tres años más en el equipo, hasta que Guillermo Billy Álvarez no le quiso renovar el contrato. El tiempo pasó y Tito se transformó en un gran ídolo de La Máquina, defendiendo sus intereses ahora en los medios de comunicación. Pero en las últimas horas, el argentino ocupó el rol de entrevistado.
En diálogo con otro ex cementero como Yosgart Gutiérrez para el canal de YouTube El RePortero, Villa fue rememorando sus vivencias más elocuentes durante su etapa como jugador. En una de las preguntas fue consultado por quien fue el compañero que mayor calidad tenía, y no tuvo dudas.
“Ronaldinho fue el jugador más talentoso con el que jugué. Fui compañero de él durante un semestre, un tipo que literalmente ya a lo mejor no le daba la seriedad y para él el futbol a lo mejor no era lo relevante que seguía siendo para nosotros (en Querétaro). El tranquilamente podría haber estado jugando en Europa. Yo creo que el vino a disfrutar el futbol desde otro punto”.
Luego, Villa finalizó sobre el tema en cuestión: “Vino a México intentando tener una vida linda desde lo social imagino. Para nosotros fue una experiencia extraordinaria, pero era un tipo que tu veías mentalmente, uno o dos segundos adelantado al resto. Técnicamente perfecto, él nunca se esforzaba para parar una pelota, para dar un pase, para meter un trazo, para pegarle al arco… hacía todo perfecto. Lo que a mi me costaba en medirla y perfilarme Dinho lo hacía sin despeinarse“, cerró.
El calvario de Tito Villa en un avión
En la misma entrevista con Yosgart, el argentino reveló una anécdota de Copa Libertadores: “Fue cuando fuimos a Brasil, yo me acuerdo que me puse blanco, el rayo pegó en el avión, la cabina se puso blanca, literal, así como si te pusieran un foco y no ves nada. Y de repente se sintió, fueron dos o tres segundos en donde el avión se desplomaba y de repente otra vez este se reactivó todo el sistema y volvieron a prenderlo“.