La Liga MX continúa consolidándose como una de las competiciones más atractivas fuera de las principales ligas de Europa, no solo por su competitividad sino también por la calidad de figuras que militan en ella. Estrellas de renombre internacional como James Rodríguez o Sergio Ramos hoy forman parte del espectáculo del fútbol mexicano.

En ese sentido, Cruz Azul no se queda atrás. Si bien no cuenta con figuras del calibre como los mencionados, en el último mercado de pases se la jugó y apostó por Mateusz Bogusz, proveniente de LAFC. En poco tiempo, el polaco no ha defraudado y ya se ha convertido en una pieza clave para Vicente Sánchez.

Además, Bogusz ostenta un reconocimiento que ni James ni Ramos poseen actualmente en la Liga MX: ser el jugador con mayor valor de mercado. Con un valor de 10 millones de euros, se ubica por encima de los nombres de Álvaro Fidalgo (8.5MDE). Luis Malagón (8MDE), James Rodríguez (2.5MDE) y Sergio Ramos (1.5MDE) en el ranking que elabora Transfermarkt.

Su visión de juego, su capacidad para romper líneas y su inteligencia táctica lo han transformado en un elemento indispensable en la ofensiva cementera. A sus 23 años, es uno de los grandes motores del equipo y una apuesta de presente y futuro para La Máquina, que atraviesa un gran momento grupal y busca volver a ser protagonista en la Liga MX.

Dos futbolistas más de Cruz Azul integran el Top 10 de los más valiosos

El portal especializado en mercados de fichajes actualizó los valores de los futbolistas que compiten en la Liga MX y allí destacan, además de Bogusz, otros dos elementos de Cruz Azul dentro del Top 10. Erik Lira y Giorgos Giakoumakis figuran en la séptima y octava posición, ambos con un coste de 7.5MDE.

(Captura Transfermarkt.mx)

Bogusz lo da todo para terminar de encajar en Cruz Azul

En las últimas semanas, varios aficionados empezaron a señalar al polaco por una baja en su rendimiento. “Es hora de pedirle mayor presión, ni español sabe hablar”, escribió Pasión Celeste. Ante esa crítica, el reportero Adrián Esparza Oteo respondió que “habla excelente español. Pero no entiendo lo de meterle presión“.

“Vivió en Ibiza y ahí aprendió a hablar español. Después en Los Ángeles lo practicó bastante y ahora en México tiene clases particulares. Habla bastante fluido”, apuntó, señalando al sacrificio que estaría realizando para encajar de pleno en el vestidor.