Los mercados de pases siempre están cargados de rumores y decisiones que pueden definir una temporada entera. Para Cruz Azul, este en particular parece ser muy intenso y lleno de movimientos inesperados, donde no solo se buscará reforzar el plantel, sino también liberar plazas importantes. En este contexto, las palabras de Javier Alarcón en su canal de YouTube podrían marcar un rumbo.

El reportero, conocido por su seguimiento cercano al club, volvió a poner el foco sobre uno de los temas más candentes: la situación de Giorgos Giakoumakis y los No Formados en México. Si bien el griego ha sido el nombre más señalado, Alarcón también hizo una advertencia directa sobre otro futbolista: Gabriel Fernández.

Si al Toro Fernández le dicen también gracias, no habría ninguna injusticia“, señaló. Alarcón explicó que, a pesar de la combatividad y entrega que ha mostrado el uruguayo, las lesiones recurrentes han marcado su desempeño y limitan su continuidad en el equipo.

“Ha sido muy propenso a las recaídas y ese tipo de lesiones te traen un problema y luego otro, y no puedes estar rindiendo lo que se esperaba”, señaló el comunicador, resaltando que esas complicaciones han afectado el nivel del jugador.

¿Cruz Azul puede liberar una tercera plaza de extranjeros?

Javier Alarcón también hizo hincapié en que podría liberarse incluso una tercera plaza de No Formados, dependiendo de salidas de peso y otras decisiones tácticas dentro de la dirección deportiva. Este escenario deja en claro que el club no solo evalúa las llegadas, sino que está dispuesto a tomar medidas para ajustar su plantilla en función de objetivos ambiciosos.

Una tercera plaza de extranjeros podría liberarse, a la espera justamente de si se hacen huecos, taparlos de inmediato porque este Cruz Azul está pensando en grande. Sigue la opción de alguna salida por parte de Mier, sigue evidentemente el análisis de los otros No Formados en México“, señaló al respecto.