Kevin Mier y Willer Ditta empezaron desde el banquillo el partido más importante de Cruz Azul en el calendario regular. Ninguno de los dos futbolistas inició en el once titular ante el Club América en lo que fue la victoria 2-1 por parte de los cementeros.
Nicolás Larcamón explicó en rueda de prensa las razones de su decisión. “Un poco son situaciones que justo se sucedieron en una semana muy mediática y de mucha resonancia en todo lo que ocurría. Tuvieron en la convocatoria que tuvieron la selección, quizás incumplieron con la fecha de regreso que teníamos estipulada para ellos y a partir de ahí se perdieron dos de los tres entrenamientos que podían presenciar para la preparación de este partido”, dijo el estratega.
Razón no le falta al técnico. Ambos llegaron tarde. Todo se agrava si se tiene en cuenta la información del periodista Gibrán Araige, quien afirmó que Álvaro Angulo, de los Pumas de la UNAM, y que también fue convocado por Colombia, reportó mucho antes que los jugadores cementeros a pesar de que hicieron la misma ruta y los mismos vuelos.
Siempre y según la misma fuente, Angulo reportó con los Pumas de la UNAM el día miércoles, dos días antes en que lo hicieron tanto Mier como Ditta. A pesar de la controversia, Larcamón sí tendría contemplado a ambos futbolistas como titulares para la próxima fecha.
Piovi y Ditta estarán ante Necaxa
Pero el regreso de Willer Ditta contra el Necaxa no será el único. Gonzalo Piovi apunta a ser la pareja de central junto al colombiano después de haber cumplido su partido de sanción por acumulación de tarjetas.
Las ausencias de Ditta, Mier y Piovi le dan un valor agregado al triunfo de Cruz Azul sobre el Club América. Los tres son elementos titulares para Larcamón y aún así el equipo se pudo reponer y sacar el resultado, lo que habla del buen fondo de armario de La Máquina.