Aunque en Cruz Azul está reafirmando su jerarquía, Nicolás Larcamón es considerado como uno de los mejores entrenadores de la Liga MX desde hace bastante tiempo. Además de confeccionar equipos con una identidad muy clara, generó que León, Puebla y Necaxa sean aspirantes a ganar el campeonato. Por supuesto, por la diferencia de estos clubes con los poderosos del torneo, todavía no tuvo la posibilidad de levantar un título de liga.

La realidad es que Larcamón ha sido criticado durante el último semestre por haber tomado decisiones extrañas, como las suplencias de Charly Rodríguez y José Paradela ante Tigres. No obstante, en el Clausura 2026 consolidó uno de los mejores mediocampos de todo el futbol mexicano. Todavía tiene por delante cumplir el desafío de la regularidad, pero hay mucha confianza depositada en el argentino.

Resulta irónico cómo el cuadro cementero estuvo cerca de contratar a Gabriel Milito para darle continuidad al proyecto de Iván Alonso, y cómo Nicolás Larcamón estuvo muy cerca de Chivas. Incluso, se reveló que el actual entrenador cementero llegó a realizar una presentación ante Amaury Vergara. Lo que sucedió fue que Fran Pérez y Juan Carlos Martínez, parte importante de la directiva, decidieron apostar por Óscar García Junyent.

Al no haber sido elegido por el conjunto de Guadalajara, Larcamón aceptó el desafío que le presentó Necaxa y, posteriormente, fue convencido para llegar a Cruz Azul. Otra curiosidad es que existe una rivalidad muy interesante entre Larcamón y Milito, dos técnicos con una filosofía similar.

Nicolás Larcamón estuvo muy cerca de ser entrenador de Chivas (Imago 7)

Nicolás Larcamón habló sobre Chivas y el desarrollo del Clausura 2026

“Sin duda la valentía es uno de nuestros rasgos fundamentales en nuestra idea de juego, siempre nos planteamos ser protagonistas, jugar bien, con unión, con esfuerzo[…] Indudablemente que este partido (contra Chivas) es una gran una oportunidad para nosotros para seguir. Sabemos que el rival viene muy buena forma, pero confiamos mucho en lo que somos nosotros, en lo que somos capaces de desarrollar el día sábado”, comentó el entrenador sobre Chivas, uno de sus máximos rivales.

Además, agregó: “De lo que viene siendo el desarrollo del campeonato, el puede ser uno de los que tienen más cartel. Los dos extremadamente populares y encima atravesando grandes presentes, grandes momentos, puede estar ese rótulo de ‘partido muy importante’. Después, faltan muchas fechas y muchos partidos importantes para nosotros y para otros equipos también”.