Cruz Azul llegaba a la Sultana del Norte con la urgencia de reaccionar tras dos partidos sin poder ganar y se encontró con un duelo de alta intensidad ante Tigres UANL. La Jornada 12 del Torneo Apertura 2025 presentó un desafío crucial para Nicolás Larcamón y su equipo, que logró rescatar un empate agónico en los últimos minutos gracias a un penal convertido por Ángel Sepúlveda.

Los Felinos se pusieron en ventaja gracias a Juan Brunetta, con un potente derechazo que dejó sin opciones a Kevin Mier. Sin embargo, el arquero cementero se reivindicó con varias atajadas clave y Cruz Azul no bajó los brazos. Larcamón movió piezas, incluyendo a Sepúlveda, y la insistencia rindió frutos en los minutos finales con el penal cometido sobre Nacho Rivero.

En la rueda de prensa posterior, el DT de La Máquina destacó que “siento que sabe a justicia“. “Un desarrollo que fue muy cerrado, muy parejo. Por momentos tuvimos un margen mínimo de superioridad en el dominio de la pelota, pero, salvo la acción del gol, Tigres no había generado casi situaciones de riesgo. Creo que es justo el empate”, argumentó.

A su vez, Larcamón hizo foco en la intensidad del encuentro y la calidad de ambos equipos: “Tuvo tintes de partido de Liguilla, con dos equipos buscando el resultado y respetando la virtuosidad del rival. Fue un lindo partido de fútbol, con individualidades y propuestas colectivas que llenaron el espectáculo. Valoramos puntuar en este estadio antes de la fecha FIFA”.

Malas noticias para Nicolás Larcamón y Cruz Azul pensando en América

El momento que atraviesa Cruz Azul en este tramo del semestre es de alta tensión y el calendario que tiene por delante no ofrece respiros. El duelo ante Tigres fue apenas el primer examen de una exigente seguidilla que incluirá el Clásico Joven frente al América en CU y, posteriormente, una visita de alto riesgo ante Rayados en Monterrey.

Pensando precisamente en el choque ante las Águilas, en La Noria no tardaron en encenderse las alarmas. Y es que Nicolás Larcamón enfrentará un problema importante: Gonzalo Piovi fue recibió su quinta tarjeta amarilla del torneo ante Tigres y deberá cumplir una fecha de suspensión.