En ambiente en la Ciudad de México comienza a levantar temperatura de cara a un nuevo capítulo del Clásico Joven entre Cruz Azul y América. Este duelo cada vez enciende más pasiones y revive las historias de una rivalidad intensa, por lo que cada palabra dicha en la previa puede tener un eco especial y ser tomado como una provocación.

En ese contexto fue que Nicolás Larcamón aprovechó un pasaje de su rueda de prensa para responder con mesura a los dichos de Israel Reyes, figura del América presente en la convocatoria de Javier Aguirre. “Les encanta poner partidos difíciles después de Fecha FIFA“, había dicho como clara referencia al calendario que marcó el enfrentamiento ante Cruz Azul justo tras el parón.

El DT de La Máquina no esquivo el tema y, con altura y tono sereno, devolvió el golpe con sólidos argumentos futbolísticos. “Él hablaba de partidos difíciles. Creo que en esta liga no tenés uno o dos, si no que son cuatro, cinco o seis rivales los que pueden denominarse exigentes, difíciles y siempre alguno que otro te puede tocar posterior una fecha FIFA“, dijo en primera instancia.

Israel Reyes se quejó de la llegada del Clásico Joven posterior a la fecha FIFA. (Imago7)

“Tanto para ellos como para nosotros son las mismas condiciones. Hasta incluso quizás ellos tuvieron la fortuna de que los uruguayos no fueron convocados por una decisión del seleccionador. Pero, tuvieron casi que el mismo número de convocados que nosotros, con lo cual no es algo que entre en juego“, soltó, desbaratando las excusas que había expuesto el americanista.

Luego se centro exclusivamente en su rol y el trabajo que debe afrontar para poner en óptimas condiciones a jugadores como Erik Lira, con gran carga de minutos en los amistosos del Tri. “Tenemos que atender el restablecer al jugador que viene de selección. Como entrenadores, ser criteriosos y precisos para hacer que pueda preparar el partido y a la vez recuperarse bien para llegar de la mejor forma“.

Nicolás Larcamón habló en la previa de un nuevo Clásico Joven. (YouTube Cruz Azul)

Cruz Azul no se centra en América y tiene la mira en la Liguilla

El equipo de Larcamón llega a este compromiso tras tres jornadas sin ganar, aunque mantiene el cuarto puesto con 25 puntos, apenas dos por debajo del América. Para el argentino, el Clásico Joven representa la oportunidad ideal para recuperar el impulso rumbo a la Liguilla y reforzar la confianza del grupo.

En su mensaje final, el DT fue contundente: “La motivación más grande no es el rival, son nuestros colores, nuestra camiseta, nuestra gente. La ambición más grande es ganar el partido por lo que representa para nosotros”. Una declaración que refleja el espíritu competitivo del entrenador y la identidad que busca consolidar.