Una de las cuentas pendientes que tiene Iván Alonso en Cruz Azul es que las fuerzas básicas comiencen a tener más protagonismo en el primer equipo. Esa es una de las razones por las que optó por la llegada de Nicolás Larcamón, caracterizado por darle mucho lugar a los jóvenes. Por lo tanto, la intención es que los canteranos empiecen a ser más utilizados en la Liga MX.

Bajo esta iniciativa, La Máquina realizó una particular contratación en el mercado de verano, Alex Gutiérrez. A pesar de que en las fuerzas básicas hay delanteros centro con mucha proyección como Mateo Levy, Bryan Gamboa y Bryan Casas, se apostó por fichar al atacante de 17 años. Lo que sucede es que Nicolás Larcamón lo hizo debutar en el primer equipo de Necaxa en el primer semestre.

Más allá de que está jugando con la Sub-19 de Cruz Azul, el entrenador lo llevó a la Leagues Cup para que conviva con la plantilla principal. Entonces, aunque todavía tiene pasos por dar, está claro que el nacido en Oklahoma está muy bien considerado en el club. En cuatro partidos disputados en la Sub-19 anotó un gol, mientras que en la Sub-21 tuvo la oportunidad de entrar desde la banca en dos oportunidades.

Ante el presente que está viviendo, Alex Gutiérrez fue convocado a la Selección Mexicana Sub-17 para una gira de preparación en República Checa. Es el único futbolista cementero que fue citado por Carlos Cariño. Resulta una noticia muy buena para la institución que sus jóvenes tengan presencia constante en el seleccionado nacional.

El joven que tendrá más protagonismo con Nicolás Larcamón

En línea de cumplir con la Regla de Menores, Nicolás Larcamón está incluyendo en la alineación titular a un joven por partido. En el inicio de la temporada había sido Luka Romero, pero en los últimos juegos perdió terreno por su nivel irregular. Pero en la victoria contra Santos, el argentino apostó por Jaziel Mendoza para reemplazar a Jesús Orozco Chiquete, quien tenía que cumplir con una sanción.

Independientemente de lo que suceda con la salida de Gonzalo Piovi a Inter Miami, Jaziel Mendoza apareció como una opción de recambio para Larcamón. Tiene cualidades que encajan a la perfección con su estilo de juego y puede ocupar los tres lugares de la zaga central. Mientras que en la pretemporada jugó bastante como líbero, en su debut como titular en la Liga MX tuvo el rol de stopper por derecha.