La lesión de Kevin Mier durante el Apertura 2025 dejó un vacío en la portería de Cruz Azul, que Andrés Gudiño ha sabido llenar con creces. Su nivel y liderazgo en el vestidor han encendido el debate sobre quién será el titular una vez que el colombiano regrese en La Máquina. Entre rumores, Nicolás Larcamón rompió el silencio y dio detalles sobre el futuro del arco celeste.
Mier no es un arquero más en La Noria. Desde su llegada, su nivel llamó la atención de Europa y se convirtió en un activo estratégico. Es así que la directiva lo quiere blindarcon una cláusula de rescisión que superaría los 15 millones de dólares, con el objetivo de proteger su proyección y valor de mercado.
Pero, su lesión ante Pumas obligó a replantear la estrategia para la portería. Gudiño fue quien asumió el reto, respondió con actuaciones determinantes y consolidó su liderazgo, incluso llevando el gafete de capitán tras la salida de Nacho Rivero.
Ahora, el inminente regreso de Mier plantea un “bendito problema” para el cuerpo técnico. La competencia interna será intensa, y Larcamón deberá decidir cómo gestionar entre los dos porteros. Allí, existen factores condicionantes: si Mier ocupa la portería en Liga MX, limita el uso de extranjeros, y su ausencia en Concachampions puede influir en la decisión.
Las dos buenas noticias que dio Nicolás Larcamón ante el regreso de Kevin Mier
En rueda de prensa, Larcamón confirmó que la recuperación de Kevin Mier va por buen camino y que su regreso está cada vez más cerca. “Lo de Kevin viene muy bien, la recuperación viene siendo muy positiva, a tal punto de que se valora la posibilidad de que este fin de semana vuelva a competir en la Sub-21, lo cual es una gran noticia”, señaló el técnico.
A su vez, destacó el nivel de Andrés Gudiño y la competencia interna que se avecina. “La otra gran noticia es que Andrés está teniendo un nivel muy bueno; con la recuperación del Flaco vamos a tener dos grandes arqueros en excelentes condiciones de poder competir por el puesto, pero hoy realmente estoy muy conforme y con mucha seguridad en lo que viene siendo la figura de Andrés, no solo dentro del campo, sino también fuera”, aseguró.
Estas palabras confirman que el regreso de Mier será gradual, con minutos previos en la Sub-21 para asegurar ritmo y confianza antes de su reintegración completa al primer equipo. El técnico dejó claro que la intención es que ambos arqueros lleguen a la segunda mitad del semestre en condiciones óptimas para competir por la titularidad.
