Nicolás Larcamón salió satisfecho tras la contundente goleada de Cruz Azul por 5-0 ante Vancouver FC en el estadio Cuauhtémoc. El técnico aseguró que su equipo está preparado para competir tanto en Liga MX como en la Concacaf Champions Cup 2026. Tras confirmar el pase a octavos, el estratega insistió en que el proceso debe llevarse con calma y mucha inteligencia deportiva.

Estamos en condiciones de competir en ambos frentes, pero iremos partido a partido. La intención en el armado es tener características complementarias”, afirmó con seguridad. Para el técnico, es una gran noticia que sus delanteros no se pisen al momento de buscar el arco rival.

Además, el ex Necaxa dedicó elogios especiales para Luka Romero, quien se convirtió en la figura indiscutible de la eliminatoria con su triplete. “Lo de Luka es un premio a un trabajo muy constante y es de él. El haber jugado en equipos de élite internacional es espectacular”, expresó. El estratega resaltó la mentalidad del joven atacante y su capacidad para mantenerse firme siempre.

Sobre la exigencia que vive el juvenil en La Noria, el técnico valoró su profesionalismo incluso en los momentos de menor actividad. “Siempre está firme en cada momento aun cuando no le toca, sabe de la exigencia interna”, detalló sobre el autor de los tres goles. Romero se ha ganado la confianza absoluta del cuerpo técnico gracias a su entrega diaria en los entrenamientos.

Aunque la superioridad sobre el equipo canadiense fue evidente, el argentino no quiso restar importancia a lo conseguido en la cancha poblana. “Somos conscientes que el nivel de oposición del rival invitaba a creer que la serie estaba ganada mucho antes de jugarla”, señaló con cautela. Para él, la seriedad mostrada por sus futbolistas fue el punto más alto de la clasificación.

Lo que sigue para Cruz Azul en la Concachampions

Finalmente, el timonel cementero cerró destacando el respeto por la mística del club en este torneo donde Cruz Azul es el máximo ganador. “Si hay algo que reconocer es la seriedad y el compromiso para ganar con la autoridad que merece la historia de Cruz Azul”, concluyó. Con esta mentalidad ganadora, La Máquina ya se enfoca en el gran choque de octavos ante Monterrey.