Una de las decisiones de Cruz Azul que más celebró la afición fue el confiar en Pirma para vestir a la institución. La empresa mexicana ha entregado diseños de indumentaria que se convirtieron en éxitos rotundos de la Liga MX. Sin embargo, una crítica constante es el poco stock que hay de ciertas prendas que el público desea obtener.

Al mismo tiempo, hace varios años que la afición espera la llegada al club de una de las marcas líderes de indumentaria. Teniendo en cuenta que el contrato con Pirma está cerca de expirar, hay muchas especulaciones alrededor de esta situación. Hace varias semanas que Adrián Esparza Oteo informó que Nike y Adidas habían preguntado condiciones para vestir a La Máquina.

En medio de este contexto, Erik Lira subió a sus redes sociales una foto utilizando una playera Nike con los colores de Cruz Azul. Esto alimentó aún más los rumores que vinculaban a la institución con la marca de Estados Unidos. Es sabido que desde la pérdida de América, la intención de la empresa es recuperar terreno en el futbol mexicano.

No obstante, la playera que utilizó Lira no se trató de una filtración de la nueva playera del conjunto cementero. Lo que sucedió es que Nike va a sacar una línea de indumentaria reversionando la clásica Total 90. Por lo tanto, la marca juntó a muchos protagonistas de la Liga MX para posar con las nuevas playeras, siendo el volante de Cruz Azul uno de ellos.

¿Hasta cuándo tiene contrato Cruz Azul con Pirma?

La realidad es que Cruz Azul se ha consolidado como uno de los equipos que más playeras vende en la Liga MX. Por lo tanto, es un conjunto que llama mucho la atención para los tiburones del sector. Según contó Adrián Esparza Oteo, el contrato con Pirma sería hasta diciembre del 2026, por lo que la directiva tendría la oportunidad de juguetear con varias opciones.

Considerando que La Máquina ya está clasificada al Mundial de Clubes 2029, es otra carta que tiene a favor de cara a conseguir nuevos sponsor técnico. La competición organizada por la FIFA que tuvo su estreno este año pone a los equipos en un lugar de exposición increíble. Entonces, es una razón más para que las grandes empresas depositen sus ojos hacia La Noria.