La relación de Carlos Salcedo con la afición de Cruz Azul es bastante particular debido a que el público cementero sigue queriendo al defensa a pesar de que dejó la institución hace casi un año. El Titán se había convertido en uno de los líderes del equipo de Martín Anselmi y dio la sensación de que nunca se lo pudo reemplazar. Si bien es cierto que Erik Lira comenzó a ocupar su lugar como líbero, lo hizo con otro criterio y otro estilo, cambiando la estructura del equipo.

Lo cierto es que Carlos Salcedo decidió dejar a La Máquina por cuestiones personales, es por eso que tampoco tuvo mucha fortuna lejos de La Noria. A pesar de que en Juárez siguió mostrando un buen rendimiento, allí no encontró una estructura para ser competitivo. Es por esa razón que decidió salir para fichar por Monterrey, un club que se acomodaba a sus necesidades personales y que también le permitía ser protagonista de la Liga MX.

La mala suerte continuó pisándole los talones a un Salcedo que ni siquiera pudo debutar con la playera de Rayados debido a que tuvo una rotura de ligamentos. Aunque todavía se encuentra en el proceso de recuperación, viajó junto al resto de la plantilla a Estados Unidos para el Mundial de Clubes. Curiosamente, el entrenador del Borussia Dortmund, Niko Kovač, posó con la playera del Titán en la conferencia de prensa posterior a la victoria del cuadro alemán en octavos de final.

No es casualidad que Kovač se haya quedado con la playera de Salcedo debido a que ambos compartieron una etapa muy importante en sus carreras en el Eintracht Frankfurt. “Mi héroe de la copa”, lo llamó el entrenador del Dortmund, haciendo referencia a la Copa de Alemania que ganaron juntos en 2018. Además, el croata también le dedicó unas palabras a Marco Fabián, a quien también entrenó: “No sé exactamente qué está haciendo, pero fueron muy buenas personas y grandes jugadores”.

Cruz Azul ganó dinero con la llegada de Carlos Salcedo a Monterrey

Más allá de que existió una parte de la afición que se mostró molesta por el fichaje de Carlos Salcedo por Monterrey, lo cierto es que fue positivo para Cruz Azul. Y es que por la operación entre Rayados y Juárez, el conjunto cementero habría recibido casi 1 millón de dólares, según contó Carlos Córdova. De hecho, ese dinero fue destinado para cerrar la contratación de Jesús Orozco Chiquete en enero.

Está claro que el equipo de Domènec Torrent tiene una zaga central muy sólida con Sergio Ramos, Víctor Guzmán y Jhon Stefan Medina, se espera que Carlos Salcedo pueda regresar a los campos de juego a lo largo del Apertura 2025. Por supuesto, el zaguero de 31 años no solo tendrá que volver a ganar ritmo futbolístico, sino que también deberá ganar confianza.