Estamos cerca de la mitad del año y todavía es una incógnita quién será el entrenador de Cruz Azul de cara al Torneo Apertura 2025. Con Vicente Sánchez casi descartado, la danza de nombres no se hizo esperar y diversos candidatos aparecen en el radar de la directiva, algunos con más fuerza que otros.

Quien tiene todos los boletos para desembarcar en La Máquina es Guillermo Almada, el favorito de la directiva desde hace tiempo. Incluso, el periodista Adrián Esparza Oteo reveló en el Podcast de La Máquina que el uruguayo interesó cuando fue despedido Ricardo Ferretti, previo al arribo de Martín Anselmi.

Un total desconocido en la Liga MX al momento de su elección, el argentino sorprendió por completo a todo el mundo con su estilo innovador, devolviéndole al cementero su lugar en los primeros planos. Pero de la noche a la mañana el ex Independiente del Valle se marchó, dejando el proyecto a mitad de camino.

A falta de títulos, de todos modos se puede decir que lo de Anselmi fue muy bueno en muchos aspectos, y por ello no suena descabellado que el futuro entrenador de Cruz Azul sea del mismo corte. En ese sentido aparece la información del periodista Héctor Huerta, a través de ESPN.

Hablando con sus colegas sobre la asunción de Gabriel Milito a Chivas de Guadalajara, el reportero César Caballero expresó: “Este Milito tiene buen promotor, andaba sonando fuerte en Cruz Azul”; a lo que Huerta respondió: “Decían que (Milito) era lo más cercano a Anselmi, les vendió ese cuento“.

Gabriel Milito ultima detalles con Chivas

El conjunto rojiblanco avanzó rápidamente en las conversaciones con Milito y logró cerrar un acuerdo para que se convierta en su nuevo director técnico, según reportó el periodista César Luis Merlo. El contrato del ex DT de Atlético Mineiro y defensor de Barcelona sería por dos temporadas, hasta junio de 2026.