La partida casi que de forma repentina de Martín Anselmi sacudió por completo a Cruz Azul, ya que el argentino era amado por la afición y muy respetado por sus jugadores. Lejos de perder tiempo, la directiva dejó en el cargo momentáneamente a Vicente Sánchez, quien va superando poco a poco los obstáculos que se le ponen en el camino y cada vez mejor.

Luego de un debut con muchas dudas, el uruguayo al frente de La Máquina encadenó cinco victorias consecutivas, avanzando de ronda en la Concacaf Champions Cup pero también escalando posiciones en el Torneo Clausura 2025. Sin ser ratificado, la directiva tiene otros planes inmediatos en su camino.

Según pudo revelar el periodista César Caballero en la pantalla de ESPN, Víctor Velázquez pondrá todos sus esfuerzos en las renovaciones de contrato pendientes. “La directiva de Cruz Azul tiene una prioridad para las próximas dos o tres semanas, que es la de renovar a Erik Lira y Charly Rodríguez“, expresó.

“Los futbolistas tienen las ganas y la intención de quedarse en la Máquina. Ahora hay que tratar de ponerse de acuerdo con los números, tanto de sueldo como de duración de contrato”, agregó en reportero. Vale recordar que a ambos se les caduca el vínculo el 31 de diciembre de 2025, por lo que podrían firmar con cualquier club desde junio.

La cláusula que tendrían las renovaciones de Lira y Charly

El periodista Carlos Ponce de León informó que los dos mediocampistas contarían con una cláusula de rescisión especial en caso de que llegue un equipo europeo. El sueño de ambos es tener una oportunidad en la élite, por lo que Cruz Azul le daría esa posibilidad en caso de que llegue una buena oferta.

Si no llegaran a ponerse de acuerdo y ambos se marchan con el pase en su poder, esto significaría una pérdida millonaria para el celeste. Con valores de mercado que superan los 6 millones de dólares según Transfermarket, será crucial llegar a un acuerdo para que esto no ocurra.