Hace algunas horas se confirmó que Cruz Azul podría liberar una plaza de extranjero debido a que Augusto Lotti recibió varias ofertas. Si bien todavía no hay nada cerrado, el argentino está muy cerca de sellar su salida del conjunto mexicano. Aunque viene de convertir el penal que les dio la clasificación a la siguiente fase de la Leagues Cup, no ha mostrado un gran rendimiento desde su llegada al club en 2023.

La realidad es que la intención de ‘La Máquina’ es contratar a un atacante que pueda marcar la diferencia en la Liga MX. El equipo ha sufrido mucho para ser eficaz en el área rival, por lo que una gran figura podría mejorar este aspecto. Obviamente, como estaban trabajando en la liberación de un cupo, todavía no han iniciado negociaciones por este nuevo fichaje, aunque confeccionaron una importante lista.

El otro delantero que Boca Juniors le arrebató a Cruz Azul

Uno de los apellidos que interesaban en Cruz Azul era el de Ezequiel Bullaude, quien no iba a tener lugar en el Feyenoord y que pretendía prestarlo para la siguiente temporada. Debido a la relación que hay entre los clubes a partir de la venta de Santiago Giménez, se empezó a especular con la llegada del argentino a La Noria. Sin embargo, ‘La Máquina’ no inició gestiones y el delantero de 22 años ya tendría nuevo club.

Ezequiel Bullaude no jugará en Cruz Azul (Imago)

Según Germán García Grova, Boca llegó a un acuerdo con el Feyenoord para la llegada a préstamo de Ezequiel Bullaude por 18 meses y con opción de compra. Lo cierto también es que el argentino no tiene un perfil de goleador, sino que destaca más por su desequilibrio individual. Es otra de las razones por las que Cruz Azul tampoco decidió comenzar gestiones por su fichaje.

Más allá de que se está disputando la Leagues Cup, el club tiene la intención de ser protagonistas de la Liga MX y es por eso que trabajan en este último movimiento de mercado. Leandro Díaz y Juan Dinenno son otros delanteros que interesaron en la institución, pero sus llegadas son complicadas por el contexto que viven en sus equipos. En cambio, la posibilidad de Darío Benedetto comenzó a crecer, debido a que tendría la intención de volver al futbol mexicano.