Una de las principales preocupaciones de Cruz Azul en las últimas semanas ha sido la contratación de un nuevo centrodelantero. Mientras que Diber Cambindo no ha rendido como se esperaba en los partidos que jugó, Augusto Lotti no ha estado a la altura. Por lo tanto, debido a la gran falta de gol del conjunto dirigido por Ricardo Ferretti, el club tiene la intención de hacer un último movimiento de mercado.
La realidad es que la institución quería contar con Alan Pulido, pero el futbolista de 32 años decidió terminar su contrato con Sporting Kansas City y decidir su futuro en 2024. Entonces, Cruz Azul comenzó a trabajar en la liberación de un cupo de extranjero para poder barajar más opciones en el ataque. Aunque se especulaba que el sacrificado iba a ser Christian Tabó, tampoco se descarta la salida de Augusto Lotti.
El delantero del Feyenoord que busca equipo
Está claro que hay una gran relación entre el Feyenoord y Cruz Azul a partir de la operación de Santiago Giménez, quien es una de las principales figuras del equipo. Lo que sucede con el conjunto neerlandés es que pretenden enviar a préstamo a Ezequiel Bullaude, quien no tendría demasiados minutos en la siguiente temporada. Por ende, una salida en este mercado le permitiría tener continuidad.
El delantero argentino llegó a Europa después de una gran actuación con la camiseta de Godoy Cruz. Y si bien en su curso con el Feyenoord sumó 15 partidos, 1 gol y 2 asistencias, el club hizo otras contrataciones en ataque y no tendría demasiado lugar. Entonces, este podría ser un apellido que podría interesar en Cruz Azul; no solo puede jugar como centrodelantero, sino que también puede ser un acompañante.
Según informó Nahuel Ferreira, Elche y Vasco Da Gama son conjuntos que han estado trabajando en su cesión, pero todavía no han cerrado nada. Por lo tanto, si Cruz Azul lo quiere, podría entrometerse para ficharlo sin demasiados problemas. Otros atacantes que están en la lista de deseos de ‘La Máquina’ son Leandro Díaz y Darío Benedetto, también argentinos.