Ignacio Rivero quedó como primer capitán de Cruz Azul en un plantel renovado con algunas caras nuevas. Sin embargo, para este Apertura 2024 el polifuncional uruguayo ha ido perdiendo su sitio en la alineación de Martín Anselmi, razón por la cual la banda de capitán ha ido pasando por distintos hombros a lo largo de las jornadas.

Melvin Brown, otrora defensor de La Máquina y leyenda de la institución de La Noria, lo tiene claro: el líder de este Cruz Azul debe ser Luis Romo. Así lo dio a conocer el ex jugador en una entrevista con Claro Sports, en donde destacó todas las virtudes que tiene el mediocampista ex Rayados de Monterrey para tomar esa batuta en la tropa de Anselmi.

“Es un liderazgo compartido. Yo veo como líder a Rivero, creo que es el que tiene el mando pero también hay líderes que trabajando y luchando se ganan el cariño de la gente y de los compañeros. Yo creo que Romo ahorita se va a convertir en un gran líder de Cruz Azul, tiene los blasones suficientes”, comentó el ex defensor.

Brown fue mucho más allá y mandó un mensaje a un Luis Romo que ahora se encuentra concentrado con la Selección de México en este parón de selecciones del mes de septiembre. “Ya fue campeón con Cruz Azul, ya fue mundialista y ahorita está en un gran momento. Ojalá se diera él la oportunidad de liderar este equipo porque aprendes un montón de cosas. Cruz Azul es algo diferente a todos los equipos del fútbol mexicano”, apuntó.

Encuesta ¿Crees que Romo debe ser el nuevo capitán de Cruz Azul?

¿Crees que Romo debe ser el nuevo capitán de Cruz Azul?

No

YA VOTARON 33 PERSONAS

La falta de líderes en Cruz Azul

En esa misma conversación Melvin Brown se refirió a todos los líderes que han ido pasando por Cruz Azul en los últimos años. Pero también reconoció que hacen falta ese tipo de futbolistas que den un paso al frente y carguen sobre sus hombros el ímpetu y la jerarquía de todo un vestidor, algo que ha hecho en falta en algunos torneos.

Hubo una sequía de talentos, no se les dio la preparación adecuada ni las oportunidades, desde el Cata Domínguez no se veían jugadores de calidad. En mi época salimos bastantes, más de 25 jugadores. Muchos jugamos la Copa Libertadores y rendimos frutos. Ojalá regresen a ese tenor”, concluyó.