Willer Ditta salió expulsado en el duelo ante el Santos Laguna después de propinar un pisotón que el VAR considero como juego temerario. La acción se dio en un partido en el que a Cruz Azul nada le salió bien. Además de perder al colombiano, los dirigidos por Martín Anselmi nunca pudieron hacer frente a sus rivales y volvieron a Ciudad de México con un 3-0 sonrojante.

Para suerte de La Máquina, se ha hecho un gran trabajo en este Clausura 2024 que permite deslices como el de este sábado. Cruz Azul sigue firme en la pelea por los puestos más altos de la clasificación y no pareciera correr peligro su lugar en la Fiesta Grande… y de manera directa.

Pero el que no parece ir a paso firme es el propio Willer Ditta. El cafetero venía de cumplir una sanción de tres encuentros después de agredir verbalmente al árbitro en el partido que se jugó contra Tigres UANL. León, Club América y Chivas de Guadalajara fueron los encuentros en los estuvo ausente. A estos ahora se suma el del Necaxa, que se jugará la semana próxima y en el que cumplirá su sanción por su expulsión contra Santos.

Y son precisamente tantas ausencias las que podrían desencadenar su salida del once titular cuando vuelva. Ditta se ha perderá, sumando todos los encuentros en los que ha estado sancionado, unos 360′ minutos en menos de un mes, un tiempo de inactividad que lo hará perder ritmo en comparación sus compañeros. Semejante falta de tiempo de juego podría ver afectado su rendimiento para cuando vuelva a ver acción.

Encuesta ¿Crees que Ditta debe salir del once titular?

¿Crees que Ditta debe salir del once titular?

No

YA VOTARON 1834 PERSONAS

¿Quién podría sustituir a Willer Ditta?

Carlos Salcedo y Rafael Guerrero son los dos principales elementos que cuentan con las papeletas para hacerle frente a la baja del colombiano. No obstante, Martín Anselmi pareciera no contar con ninguno de los dos defensores y haría un cambio de esquema para ubicar a Erik Lira en una posición más retrasada junto a Gonzalo Piovi.

Willer Ditta y sus gestos a la afición del Santos

Una vez que se consumó la expulsión del colombiano, Ditta se fue del césped del Estadio TSM Corona con una actitud sobrada y que le podría pasar factura. Aplaudiendo de manera irónica y señalándose el pecho, además alentando a los fanáticos laguneros a que le siguieran silbando, fueron los gestos que hizo Ditta cuando la cartulina roja.