El futuro de Camilo Cándido parece estar lejos de Cruz Azul. Desde hace meses que el periodista Adrián Esparza Oteo viene advirtiendo que Martín Anselmi prefiere prescindir de sus servicios, para que su plaza de extranjeros la ocupe otro futbolista. No necesariamente este tiene que ser defensor, ya que están buscando cerrar a un ’10’ extranjero.

Quien se había interesado en el uruguayo de 29 años era Atlas, club que tiene a Gonzalo Pineda como flamante entrenador. Con pasado en La Máquina y buena relación con la directiva, el estratega mexicano pidió su contratación e incluso, el charrúa había acordado llegar a préstamo por una temporada a los zorros.

Pero en las últimas horas una noticia pareció atentar con el futuro cercano de Cándido. Es que el cuadro rojinegro fichó a Daniel Parra, un lateral izquierdo que llega procedente del Forge FC de Hamilton de Canadá. Si bien ambos podrían competir, llama la atención que justo sea en su mismo puesto.

En caso de que se frustre la salida del ex Nacional de Montevideo, tanto Pachuca, Club León y Santos Laguna pueden seguir de cerca el asunto ya que preguntaron condiciones por él. Pero la otra variante es que Cándido continúe en Cruz Azul al menos para el Torneo Clausura 2025.

Si esto llegara a suceder, quien se vería notablemente perjudicado es Josué Díaz, Lateral zurdo de la Sub-23 que viene pidiendo pista hace tiempo. De solo 20 años de edad, mide 1,74 cm y se destaca principalmente por su recorrido hasta la línea de fondo rival, desde donde envía centros muy peligrosos para el adversario.

Díaz también es opción por banda derecha

Vale aclarar que el juvenil jugó mayormente en la banda derecha que hoy ocupa Jorge Sánchez, pero en el pasado Apertura 2024 Sub-23 fue probado por izquierda, en donde cumplió con creces. Será difícil que le compita a Rodolfo Rotondi, pero al menos puede aspirar a formar parte de la rotación.