Rodrigo Huescas es nuevo jugador del FC Copenhague y este viernes está programado su debut. Así lo dio a conocer el propio entrenador del cuadro danés en rueda de prensa. “Entrenó ayer y se ha adaptado bien, con un poco de jet lag, claro, eso pasa después de cruzar el Atlántico. Deseo verlo mañana contra Plzen, que tenga minutos para que también avance de esa manera”, explicó Jacob Neestrup.
La salida del canterano de Cruz Azul sigue generando comentarios. Uno de los últimos que sumó a la ola de críticas por las formas de su salida fue el Chaco Giménez. De acuerdo a las palabras del ex jugador de cementero, la culpa no es del todo del futbolista; el club también se lleva parte de la carga por establecer una cláusula de rescisión tan baja (2 millones).
“No estoy de acuerdo con las formas de Rodrigo Huescas y no estoy de acuerdo con todo lo que está pasando. Yo tampoco como club me voy a quedar callado, pero recibiste $2 millones de dólares y no es malo. Y dentro de lo que cabe cubre todo el proceso que tuvo en formación”, explicó el Chaco en las cámaras de Fox Sports.
El Chaco continuó con su discurso: “Ojo: el error de poner una cláusula de dos millones es del club, eh.”. Luego comparó el caso con el de Santiago Giménez. “En un momento ellos querían que Santi se quede obviamente, ya había comenzado el torneo, ya tenían planeado con Santiago que él sea el ‘9′ de Cruz Azul y de repente llega una oferta como esta. Entonces ahí, el licenciado Víctor Velázquez, la verdad es que le agradezco mucho, dijo: ‘Bueno, si te quieres ir a Europa, lo dejo irse’. Ojo, recibió seis millones de dólares” agregó.
Emanuel Villa también criticó a Huescas
Otro ex jugador que también se ensañó con Huescas fue Emanuel Villa. En el programa El Podcast de La Máquina, Tito aseguró que no está seguro de cuanto pueda crecer Huescas en un club como el Copenhague.
“Si me preguntas a mí, creo que tenía muchas más áreas de oportunidades de crecimiento y de estar cerca de la Selección Mexicana en Cruz Azul que yendo al Copenhague”, remarcó Villa. Huescas debutará este viernes 12 de julio en el amistoso que sostendrá su nuevo club contra el Viktoria Plzen.