En los últimos días, se confirmó que la directiva habría puesto en juego la continuidad de Ricardo Ferretti, quien tuvo un inicio de semestre bastante malo. En caso de perder frente al Atlanta United y, consecuentemente, de quedar eliminados de la Leagues Cup, el ‘Tuca’ dejaría de ser el entrenador de Cruz Azul. Por lo tanto, el sábado se disputará un partido más que importante para el futuro de la institución.
La realidad es que el director técnico brasileño no ha dado los resultados que se esperaban, a pesar de haber tenido un mercado de pases muy interesante. El equipo no solo continúa mostrando falencias ofensivas, sino que ahora tampoco cuentan con solvencia ofensiva. Por lo tanto, la intención de la directiva es que ‘La Máquina’ pueda tener un cambio de dirección con el objetivo de ser competitivos en la Liga MX.
No hay unanimidad con la salida de Ricardo Ferretti
A pesar de que esto sería una decisión tomada, Armando Melgar explicó una situación interna muy interesante: “En realidad es una parte de la directiva. Como lo he contado en otras oportunidades, Cruz Azul está dividido, tristemente la directiva no se pone de acuerdo. Hay muchos intereses y hay muchas opiniones”.
“Ya sabemos que Víctor Velázquez se asesora externamente con Jaime Ordiales. Óscar Pérez es el director deportivo, pero tiene a 2 o 3 que trabajan con él en La Noria. Entonces, es realmente un logro poder ponerse de acuerdo en Cruz Azul. ¿Qué pasa con Tuca? Si pierde contra Atlanta está prácticamente sentenciado”, agregó el periodista de Fox Deportes.
Está claro que hay una gran presión dentro de la plantilla a partir de esta situación, debido a que se jugarán muchas cosas el sábado en el Mercedes Benz Stadium. Mientras que los futbolistas quieren respaldar al entrenador dentro del campo, Ricardo Ferretti desea mantener la gran racha que figura en su carrera. En 32 años siendo director técnico, nunca fue despedido y su intención es que continúe así.