Hace algunas horas se confirmó que la directiva de Cruz Azul le puso un ultimátum a Ricardo Ferretti. En caso de caer derrotados frente al Atlanta United por la Leagues Cup, el brasileño dejaría de ser el entrenador de ‘La Máquina’. Esto se debe a que luego de la victoria del Inter Miami, el conjunto del Tuca solo necesita una victoria para avanzar de fase en la competencia.

El problema de caer en una etapa temprana de este torneo internacional es que Cruz Azul estaría alrededor de 1 mes sin competir, debido a que la Liga MX estará frenada hasta la finalización de la Leagues Cup. Por lo tanto, la problemática no solo sería el resultado negativo, sino las grandes consecuencias del mismo. De esta manera, habrá una presión muy importante el sábado en el Mercedes Benz Stadium.

Estas son las estadísticas de Ricardo Ferretti en Cruz Azul

La realidad es que Cruz Azul está atravesando un momento muy malo, ya que no encajaban una racha tan larga de derrotas hace 19 años. Es evidente que el equipo no está funcionando; no solo sufren defensivamente, sino que tampoco son efectivos en el área rival. Es por esa razón que Ricardo Ferretti es uno de los grandes responsables de este contexto y podría ser el primer sacrificado.

Cruz Azul podría despedir a Ricardo Ferretti (Jam Media)

Cruz Azul podría despedir a Ricardo Ferretti (Jam Media)

Desde su llegada a ‘La Máquina’ en febrero de este año, Tuca apenas cosechó 5 victorias, 1 empate y 8 derrotas. Pero lo preocupante es que de todos esos partidos perdidos, 7 fueron en los últimos 8 encuentros que disputó el equipo. Si bien en el Clausura 2023 lograron colarse en el repechaje, en el actual semestre todavía no han logrado sumar ningún punto. Entonces, la directiva está decidida a tomar decisiones contundentes en caso de que esto no se revierta.

De hecho, el club ya habría tomado la decisión de contratar a otro centrodelantero antes del cierre del mercado. Si bien primero necesitan liberar un cupo de extranjero, se estima que Christian Tabó o Augusto Lotti dejarán la institución. El plan es fichar un futbolista que pueda marcar la diferencia en la Liga MX y genere un cambio importante en la dinámica de la plantilla.