Lo que se temía con la salida de José de Jesús Corona, desafortunadamente, está siendo una realidad, pues Cruz Azul no ha podido encontrar la seguridad esperada ni en las manos de Sebastián Jurado, ni en las de Andrés Gudiño.

Y es que, lejos de definir a un arquero que se pueda afianzar en el arco cementero, desde la salida del ahora excapitán de La Máquina, no se ha dejado de alternar a los juveniles en la portería, lo cual ya se ha sumado a los factores que tienen hundido en crisis al equipo este semestre.

No obstante, y a pesar de la urgencia que tendría Cruz Azul de reforzar su portería con un elemento de jerarquía, no llegaría otro elemento, al menos para el Apertura 2023, de acuerdo con la periodista de ESPN, Mac Reséndiz, quien aseguró que hasta el momento no se ha reactivado la búsqueda.

En Cruz Azul están analizando qué es lo que más conviene en el tema de la portería, pero hasta el día de hoy se piensa en seguir turnando a Jurado y Gudiño. No se ha reactivado la búsqueda de un arquero extranjero, publicó la periodista.

No hay plaza de extranjero para el portero

Hay que recordar que el periodo para registrar a jugadores de la Liga MX ya cerró desde la semana pasada, por lo que, en caso de que el equipo cementero quisiera reforzar su arco, tendría que fichar en el mercado extranjero, sin embargo, si no llegara a liberar a Iván Morales, no contaría con plaza de extranjero para lograrlo.